Teoría Conspirativa ● ADN

di giacomo2El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, respondió a la nota publicada por ADN donde está mencionado junto a su esposa Miriam Daoud, en la filtración de información del Poder Judicial desde su responsabilidad a cargo del sistema informático de la Justicia.

Di Giácomo no es nada original en su respuesta y acude a un argumento que por viejo y trillado pareciera ser el único que tiene a mano, esto es culpar a la prensa, colocar la culpa en “el otro” y argumentar en la teoría conspirativa.

El ministro dice que el mail publicado por ADN donde se muestra documentación de la información que Daoud envía a su esposo y a un tal “Alberto”, está adulterado y por lo tanto tendría que hacer público el original para demostrar la falsedad de la información.

La especie periodística no habla de delito, esto lo tendrá que investigar la Justicia y algún fiscal de oficio, ya que es el propio Poder Judicial que está involucrado en la persona de una funcionaria responsable del sistema informático.

Di Giacomo también referencia en su papel de víctima que pretende asumir, que la prensa también lo fustigó en aquella información sobre los gastos pagados a un jardinero en su vivienda oficial, cuyos datos eran oficiales y nunca fueron desmentidos.

Se olvidó de mencionar al llamado caso “Limardo”, donde un funcionario de su directa responsabilidad defraudó al Estado y donde él – como ministro – firmaba mes a mes las planillas de sueldos de tres funcionarias truchas.
La respuesta de Luis Di Giacomo es pobre y sólo un escrito de ocasión para desviar el verdadero comportamiento del psiquiatra en el gobierno y el uso de los fondos públicos.

Por su parte el Poder Judicial no puede sumirse en el silencio, ya que el correo electrónico lo involucra directamente en la persona de Miriam Daoud.