SiTER rechaza acuerdo Unter-Gobierno

Cipolletti.- La Asamblea de Representantes Regionales del SITER, reunida en esta ciudad rechaza el acuerdo político salarial entre el gobierno y la UnTER, acuerdo que al igual que este año cierra las paritarias por debajo de las estimaciones de inflación.

Esta propuesta no sólo no contempla la pérdida de salario del 2014, al igual que la de este año no contempló la del 2013, sino que además no tiene en cuenta las estimaciones inflacionarias para el 2015. Hasta la CTA de Yasky y los gremios oficialistas nucleados en la CGTK están pidiendo un aumento de entre el 35 y el 50 por ciento. Teniendo en cuenta que la canasta familiar en Río Negro supera los $13.500, y que el gobierno si le otorga esa cifra a su aparato represivo, acordar un 30 % de aumento para todo el 2015 es entregar los salarios de los trabajadores junto con la posibilidad y necesidad luchar.

Estos acuerdos políticos salariales, cuasi partidarios, son los que explican por qué el CPE desconoce las leyes sindicales vigentes y no convoca al SITER a las reuniones paritarias. Permitiendo que el salario de los trabajadores sea definido en el acomodamiento provincial y nacional del FpV, de cara a las elecciones del 2015. Por esto la asamblea expresa su repudio al accionar antidemocrático y corporativo del ministerio de educación de la provincia, al convocar a paritarias solamente a los gremios amigos, quedando las declaraciones de buena voluntad de la ministra Mónica Silva y del subsecretario de relaciones institucionales, Gabriel Belloso, sujetas a las necesidades político-partidarias.

En este contexto llamamos a todos los trabajadores docentes y no docentes de la educación rionegrina, a organizarse en sus lugares de trabajo para luchar por sus derechos impidiendo que la burocracia sindical entregue, otra vez, la representación de los intereses de los trabajadores en manos del proyecto político partidario que apoyan; porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, la que se entrega o la que no se quiere dar.

Fernando Samuel – Livia Barros – Laura Gavuzzo – M. Laura Mozzicafredo – Roberto Pinilla – Roxana Ramos – SayonaraHernandez – Alfredo Segovia

Comisión Directiva Central