Sin respeto a la ley y desleal al pueblo que lo votó ● Agrupación Ramon Carrillo

Un año más de aquella victoria contundente del FpV, triunfo construido con pasión, debate, renunciamientos como el del senador Miguel Pichetto a la candidatura a gobernador y en segundo plano y siguiendo su ejemplo, el de muchos compañeros que lo imitaron en pos de generar un espacio libre de obstáculos y la suma general de voluntades para que el compañero Carlos Soria acceda a la gobernación de la provincia.

Paradójicamente hoy quien ocupa la función de gobernador y varios que lo acompañan en lugares legislativos y ejecutivos comparten el mismo espacio político, alejados del proyecto nacional que conduce la compañera Cristina.

Luego de los tristes hechos de enero 2012, con el acompañamiento de la compañera Presidenta, con la anuencia como siempre lo hizo el peronismo, a Alberto Weretilneck, se lo nombró gobernador poniendo en marcha la norma sucesoria de la constitución provincial, es decir respetando la ley.

Algo que Alberto Weretilneck se encarga permanentemente de evadir, trampeando las normas vigentes y presionando con toda clase de artilugios a los integrantes del Poder Legislativo. Es en este sentido, el intento de la aprobación de los contratos petroleros en la forma ingresada y tratada en comisión, un claro manifiesto de lo señalado o el proyecto que pretende bajar las exigencias para que una población pueda escindirse de un municipio por el solo hecho de cumplir con una promesa municipalizadora que hoy y de manera circunstancial lo beneficia indirectamente, a través de generar un conflicto político en un municipio peronista.

Alberto Weretilneck, es claramente desleal al proyecto que lo llevó en fórmula a la vicegobernación provincial, es desleal con el pueblo que lo votó dentro del FpV, es desleal por ser un anunciador serial solo comparable a la señora Lilita Carrió con quien probablemente y por afinidades notorias termine cerrando filas para las próximas elecciones…porque Massa ya fue, se la deglutió.

Lamentablemente este devenir de forma de hacer política es muy conocido por todos los rionegrinos, es la manera de concebir, de amasar, de conocidos personajes como Daniel Sartor, Horacio Massaccesi, Oscar Machado quienes juntos a allegados a Alberto Weretilneck, principalmente a quien maneja la legislatura a modo de Presidente de la legislatura encubierto, Facundo López y otros funcionarios de apellidos ligados al radicalismo, predican la dádiva como forma de hacer política y la instalan como método principal en las campañas electorales.

No les será suficiente, el pueblo de Río Negro ya los identificó y tiene claro que la lealtad es para la provincia y para el proyecto colectivo inclusivo que el peronismo de la mano de Miguel Pichetto gobernador instalará definitivamente en la provincia de Río Negro, el próximo año 2015.

Gabriel Andrés Navarro – Enrique García Díaz – Carlos Rasquela
Mesa Conducción Agrupación Ramón Carrillo