Siete jóvenes privados de su libertad recibieron sus certificados por el Curso de Introducción al Trabajo

penaldiplomas3Bariloche.- Finalizaron el cursado de estos talleres de introducción al trabajo y recibieron el correspondiente certificado en un acto dentro del Penal N°3 donde se encuentran alojados.

Además de las autoridades, se encontraban presentes algunos familiares que acompañaron a los egresados en ese momento tan especial. Fernando del Campo, Secretario de Desarrollo Económico destacó la fortaleza de estos jóvenes “que se nutren de nuevas herramientas para encarar su historia de otra manera cuando vuelvan a insertarse en la sociedad”.

Esta es la segunda capacitación que se lleva a cabo dentro del Penal N° 3 de los Cursos de Introducción al Trabajo (Ex POI) ofrecidos por la Oficina de Empleo Municipal. El programa enmarcado dentro del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Gobierno Nacional y articulado en forma local por la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal contempla el cursado de cuatro materias, que corresponden a Alfabetización Digital, Proyecto Formativo Ocupacional, Salubridad en el Trabajo, y Legislación Laboral. Tiene como objetivo brindar herramientas a los jóvenes entre 18 y 24 años para su inserción en el mundo laboral.

Del Campo manifestó que “poder ejecutar este programa para los jóvenes que se encuentran privados de su libertad en estos momentos, creemos es una acción directa de inclusión por parte del Estado que quiere estar presente en donde se lo necesita. Con estas herramientas les damos a ellos la posibilidad de encarar su historia con otra perspectiva y posibilidades”.

Durante el acto se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando del Campo, el responsable de la Oficina de Empleo Diego De Haro, junto a integrantes de la ADET (Asociación para el Desarrollo Territorial) quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las capacitaciones dentro del programa, y referentes del Penal.