Se reunió la Comisión Mixta de Patrimonio Histórico

concejoViedma.- La Comisión Mixta de Patrimonio Histórico del Concejo Deliberante se reunió para dar tratamiento al proyecto de Ordenanza que promueve el reemplazo del nombre de la calle Roca por el de Lonko Chanel (tal la propuesta del proyecto original, de autoría de los concejales Rousiot, Córdoba y Contrera) o por el de Pueblos Originarios (sugerencia del Poder Ejecutivo Municipal).

En este marco, la Comisión resolvió concretar para el martes 23, a las 10:00 horas, en el Concejo Deliberante, una reunión ampliada y de caracter público, para invitar a la ciudadanía a expresarse respecto del proyecto en tratamiento.

La concejal Ramos dijo que “en vistas de la inminencia del tratamiento del proyecto, que se concretaría en la sesión del día 30, queremos brindar un espacio para que la ciudadanía pueda manifestarse en este tema que, como en todas las localidades en las que ha sido abordado, ha suscitado el interés general. Así es que invitamos a todo aquel que tenga interés en aportar elementos para el debate, a acercarse al Concejo Deliberante el martes 23 para participar de esta reunión que tendrá forma expositiva, de modo tal de posibilitar la mayor cantidad de alocuciones.”

Esta Comisión, que tiene carácter mixto y funciones asesoras, se integra con los concejales Laura Ramos y Lorenzo Córdoba, la Subsecretaria de Cultura Celeste Larreguy, la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Graciela Zeppi, los representantes del Colegio de Arquitectos, Arq. Mauro Pierini, Beba Ramos por la Asociación Amigos de lo Nuestro y el periodista Carlos Espinosa, representando al ámbito cultural local.