Se entregaron los premios por el Concurso de Manchas edición Primavera

Bariloche.- Cecilia Ezcurra, Gabriela Lascano y Gabriel Mayo fueron los ganadores del Concurso de Manchas que se realizó el 30 de noviembre en las costas de Bahía Serena.

Se trató de la Edición Primavera del evento que desde este año implementó la Secretaría de Cultura municipal para estimular la creación artística a través de obras que reflejen las distintas estaciones del año de la ciudad. El viernes fueron entregados los premios estímulos en materiales artísticos a los ganadores.

La entrega se realizó en la Escuela Municipal de Arte la Llave con la presencia del Secretario de Cultura Rubén Fernández y una de los artistas jurados y docente de la casa, Viviana Dziewa, junto a los ganadores y participantes del encuentro artístico.

El primer premio fue para Cecilia Ezcurra, quien recibió materiales para continuar con su producción artística por un valor de $2500; el segundo quedó en manos de Gabriela Lascano a quien se le otorgaron materiales por $1500; y el tercer seleccionado fue Gabriel Mayo, quien recibió $1000 en materiales.

El jurado estuvo integrado por Perla León, Stella Maris Graff, por la Asociación de Artistas Plásticos, y Viviana Dziewa por la Secretaría de Cultura.

Gabriel Mayo, uno de los ganadores, destacó lo novedoso de la experiencia, a pesar de ser la primera vez que participa: “El día que nos tocó fue impresionante de sol, fue muy enriquecedor. Estar todos pintando ahí en Bahía Serena y luego ver los resultados, una muy buena iniciativa”, sostuvo, e invitó a todos los artistas e interesados a que estén presentes en la próxima edición de los concursos de manchas, que está programado que se realicen una vez en cada estación del año.

Las obras podían realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se deseara, exceptuando materiales perecederos o que impidan una adecuada exhibición.