Se construirá en Regina un centro de recuperación de adicciones

Villa Regina.- El intendente Luis Albrieu firmó el lunes pasado, en la Ciudad de Bs. As. el convenio con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido, para la construcción de un Centro Educativo Terapéutico que se construirá en Villa Regina, como parte importante del Programa Rrecuperar Inclusión con componentes del Ministerio de Cultura y la SEDRONAR.

El día 31 de marzo, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anuncia el lanzamiento del programa Recuperar Inclusión y el 14 de abril se presenta la documentación que se requiere para participar de este programa.

Inicialmente se seleccionan cinco proyectos que finalmente son aprobados dos. Uno para la Ciudad de La Plata y otro Para Villa Regina.

Cabe recordar que el Municipio presenta a finales del año 2013 la solicitud de financiamiento de un pequeño centro de tratamiento y al momento de la firma, cuando representantes de la SEDRONAR se encontraban en la localidad, se produce un cambio de autoridades, no pudiendo lograr su objetivo.

Este convenio incluye el financiamiento con algo más de $ 26.000.000 para la construcción de tres módulos, con un total de 4000 m2 de construcción.

El CET propiamente dicho cuenta con Sector de recepción: consultorios y salas, dirección, sala de reuniones, cámara fría, hall, sala de entretenimiento y lavadero – sala de máquinas
Sector Talleres: cuatro aulas y un taller húmedo
Sector locales especiales: espacio formación multimedia, sala radio, sala de ensayo y grabaciones, consultorios 2 – video conferencia. Núcleo cocina, comedor Sector taller huerta, sector dormitorios, alojamiento encargado. ÁREAS DE INTERVENCIÓN PLANTA PRIMER NIVEL: microcine – danza – teatro
Polideportivo Total 680 m2.

El gimnasio cuenta con vestuarios para damas, caballeros, y p/ personas con discapacidad; baños damas caballeros y p/ personas con discapacidad. Administración, sala para ping-pong, boxeo, zona de descanso y zona libre para gimnasia; divididos en dos plantas. Total 718 m2: $ 6.480.525.

Este Centro Educativo -que no es casa de rehabilitación desde el concepto tradicional- será municipal. Operará en forma conjunta con la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Cristo Redentor del Pastor José Luis Navarro.

Será un centro de formación coordinado desde la Fe, por el pastor José Luis Navarro, como director espiritual y con una dirección que se responsabilizará del tratamiento terapéutico que será responsabilidad municipal.