Representantes de la APDH renunciaron al Consejo Provincial de la Memoria

Bariloche (ADN).- La representante de la APDH, la cipoleña Noemí Labrune y el juez y referente barilochense de los derechos humanos Rubén Marigo presentaron sus renuncias en forma indeclinable al Consejo Asesor del Archivo Provincial de la Memoria por falta de convocatoria del nuevo secretario de Derechos Humanos, Daniel Badie, y por el alineamiento del gobernador Alberto Weretilneck con el Frente Renovador. Ambas dimisiones trascendieron esta tarde.

En una carta que enviaron a Badie, Marigo y Labrune consignaron un agravante el alineamiento con el sector de Sergio Massa que “plantea el olvido de la política de derechos humanos en postura similares a quienes incluso han definido a la defensa de esos derechos como un curro» y repudiaron “el intento solapado de imponer una política de impunidad sobre el tema» de ese sector político.

También recriminaron a Badie “la falta de convocatoria y acciones concretas” del organismo desde la renuncia del ex secretario Néstor Busso, que dejó el cargo en agosto, cuando se registraron fuertes críticas por el alineamiento de Weretilneck con Massa.

Marigo y Labrune se sumaron al Consejo Asesor del Archivo de la Memoria de Río Negro el 10 de diciembre del 2013, invitados por Busso y motorizaron varias propuestas de trabajo. (ADN)