Recién ahora ratifican convenio para obras escolares del ciclo 2014

Allen (ADN).- En un decreto oficialmente difundido ayer, el Poder Ejecutivo ratificó el convenio marco firmado entre los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación y Derechos Humanos para la ejecución del “Programa de obras menores en establecimientos educativos año lectivo 2014”, en edificios rurales de la provincia de Río Negro.

Según se reconoció oficialmente, observaciones efectuadas por la Fiscalía de Estado y la renuncia de ministros demoraron casi un año las tramitaciones.

La ratificación del acuerdo entre ambos Ministerios se concretó a través del decreto 1672, emitido el 4 de este mes, pero difundido ayer lunes.

En el expediente oficial se tramitó la solicitud de fondos para el “Programa de Obras Menores en Establecimientos Educativos rurales año Lectivo 2014”.

Agregó que el entonces ministro de Educación y Derechos Humanos Héctor Marcelo Mango, solicitó mediante nota N° 17/MEyDDHH/14 al ex ministro de Obras y Servicios Públicos Fernando Vaca Narvaja el financiamiento para la ejecución de la referida obra.

Se incorporó convenio para la ejecución del “Programa Obras Menores en Establecimientos Educativos año Lectivo 2014”, suscripto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, representado por el entonces ministro Julio Juan Arrieta y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, representado por Marcelo Mango, incluyendo anexo I con el listado de edificios, escuelas rurales, para lo cual se estableció un presupuesto oficial de $ 1.500.000.

“En virtud de las observaciones efectuadas al proyecto por la Fiscalía de Estado, mediante providencia 549/14 y teniendo en cuenta la renuncia de los ministros firmantes, debió incluirse acta anexa II, suscripta por la ministra de Educación y Derechos Humanos actual Mónica Ester Silva y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Manuel Gesualdo, modificando el convenio original”, puntualizo el decreto gubernamental. (ADN)