Recambio total del directorio de ALTEC

ALTECViedma.- El gobernador Alberto Weretilneck dispuso el recambio de la totalidad del directorio de ALTEC, designando como nuevo presidente al secretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Sanguinetti. Un dato importante a tener en cuenta es que «la empresa pasará a tener una fuerte impronta en materia de seguridad pública, con el manejo de las nuevas tecnologías a implementarse para el control y prevención del delito».

Además, Weretilneck propuso que un representante del personal estable de la empresa integre la nueva conducción.

La empresa tecnológica ALTEC se encuentra ante una nueva etapa que es el desafío de asumir su protagonismo en la tarea de integrar a la provincia con conectividad de alta velocidad y al mismo tiempo implementar el uso de nuevas tecnologías al servicio de la seguridad pública, que comprenden la construcción de un sistema coordinado de atención de emergencias, con centros de control y monitoreo de videovigilancia que progresivamente se instalarán en el corto plazo en las ciudades rionegrinas, se informó en un comunicado oficial.

El comunicado dice que «de esta manera, además de continuar cumpliendo los servicios de atención de todo el sistema informático y la provisión del software y hardware del Estado rionegrino, así como los contratos con Lotería de Río Negro y la provisión de parquímetros, ALTEC pasará a tener una fuerte impronta en materia de seguridad pública, con el manejo de las nuevas tecnologías a implementarse para el control y prevención del delito».

En tal sentido, la empresa provincial de tecnología pasará a tener un marcado protagonismo en el sistema de seguridad provincial, desarrollando las herramientas informáticas necesarias para optimizar los distintos servicios existentes en la materia, así como otras tecnologías nuevas a la altura de las necesidades actuales del Estado.

En este marco, Weretilneck ha decidido que ALTEC tome a su cargo las necesidades y proyectos ya elaborados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, así como la elaboración de nuevos desarrollos que vayan surgiendo, formalice las contrataciones necesarias, realice las alianzas y convenios con instituciones y/o empresas del área, asuma la implementación o llegado el caso, la supervisión de quienes sean contratados para el desarrollo de la infraestructura a instalar.

Asimismo, la empresa estatal de tecnología tomará luego a su cargo el mantenimiento de dichos sistemas, así como la capacitación de los recursos humanos que se requieran.

Estos cambios -que incluyen entre otros puntos la incorporación de un representante de los empleados en el Directorio- se dispusieron considerando que el personal, técnicos y profesionales de la empresa han demostrado su capacidad y compromiso para mejorar los servicios y alcanzar una positiva imagen de la misma, y que éstos sean dirigidos por un equipo de profesionales que puedan interactuar en carácter de tales.

Estas medidas comenzarán a tomar vigencia con la Asamblea Anual citada para la semana próxima.

Este recambio en el directorio no afectará en nada al resto del personal, técnicos y profesionales que integran la planta permanente de la empresa.

En este contexto, el gobernador Alberto Weretilneck propuso que en el próximo Directorio a integrar, y asegurando los mecanismos transparentes de elección, haya un representante del personal permanente de la empresa.

Se remarcó ademásque los proyectos a encarar significarán el engrandecimiento y proyección de la empresa, solicitándoles a quienes integren el plantel de la misma, continúen con el compromiso en la tarea que los ha caracterizado.