Ratifican proceso de absorción de ex Hidroeléctrica Piedra del Águila

Viedma (ADN).- En una rutinaria resolución de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, se confirmó que la empresa Central Puerto SA, de Buenos Aires, llevó a cabo el proceso de reorganización societaria con, entre otras firmas, Hidroeléctrica Piedra del Águila .SA, por el cual ésta fue disuelta, sin ser liquidada, a los fines de ser absorbida por aquél primer emprendimiento.

De ese modo, la sociedad incorporante ha adquirido, a partir del 1 de octubre de 2014, la titularidad de los derechos y obligaciones de la entidad incorporada, produciéndose la transferencia total de su patrimonio.

La resolución del organismo rionegrino ratifica además que la empresa Hidroeléctrica Piedra del Águila se encuentra actualmente inscripta como agente de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Por su parte, Central Puerto SA solicitó su inscripción como agente de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la baja como agente de retención de ese tributo de la empresa Hidroeléctrica Piedra del Águila SA.

Finalmente, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro designó como agente de retención a Central Puerto, con domicilio en la calle Tomás A. Edison N° 2701 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El organismo rionegrino refirió que por resolución N° 689/2014 se ratifican, designan y cesan distintos agentes de retención y/o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de acuerdo a un exhaustivo análisis que tiene en cuenta “parámetros tales como actividad desarrollada por el contribuyente, montos de facturación anual, monto de compras o ventas realizadas en Río Negro, o cualquier otro indicativo que demuestre el grado de interés fiscal para la provincia”. (ADN)