Policías y miembros del SPP se concentran este domingo en la rotonda de Cipolletti

unipolrnRoca (ADN).- Policías en actividad y retirados además de miembros del Servicio Penitenciario Provincial se movilizaron a pie desde Roca en reclamo por mejoras laborales, pero además por el incumplimiento de algunos de los puntos del acuerdo firmado en diciembre del año pasado. Informaron que en la manifestación están “de civil, desarmados y en uso de sus francos” y que se concentrarán este domingo en la rotonda de Cipolletti.

En diálogo con ADN explicaron que en la mañana del sábado desde el cruce de ruta 22 y ruta 6 un grupo de casi 70 personas empezó el peregrinaje con destino a Cinco Saltos. A la columna original se fue sumando el personal en retiro.

“Ante la falta de diálogo” adujeron los manifestantes que decidieron caminar con destino a Cinco Saltos en donde se realizaría la fiesta de la Policía.

Confirman que existe “un gran malestar” por el incumplimiento de algunos puntos consignados y suscriptos por el ex ministro de seguridad Oscar Albrieu, el de Gobierno Luis Di Giácomo y el Jefe de la Policía Fabián Gatti.

“El pase a Planta Permanente” de los penitenciarios, “un sueldo acorde a la labor” que estiman en “18 mil pesos” para policías y penitenciarios, piden que este aumento sea tratado en la Secretaría Legal y Técnica y una Mesa de Diálogo “seria” para tratar reestructuraciones en ambas instituciones.

El sargento de la policía rionegrina Carlos Roquer, miembro de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica, (UNIPOLRN) y veedor y garante internacional de de la 1º Marcha mundial en Colombia se refirió al comunicado emitido ayer por el Ministro de Seguridad Gastón Pérez Esteban, en que los tildaban de “sediciosos”. Dijo que “el ministro de Gobierno, ante los dichos de Pérez Esteban y del Jefe de Policía Fabián Gatti, debería mandarlos a estudiar de nuevo a la Universidad” y en ese sentido explicó que la figura de “sedición” se crea para “evitar golpes de Estado”.

“Esperemos que el señor Gobernador revea esta situación y se dé cuenta que con el látigo no se Gobierna”, sostuvo el policía que agregó, “solo el diálogo y la predisposición son el camino para estas instituciones tan mal administradas y que necesitan una urgente reestructuración y una purga de su cúpula”
Se informó que Carlos Rojas, es vocero por parte de los trabajadores del SPP, en tanto Roquer habla por sus compañeros policías.

Recordemos que este sargento ya el año anterior se movilizó en una extensa caminata, también en reclamo por mejoras para los trabajadores y que el mismo Jefe de Policía Fabián Gatti, en esa oportunidad, acortó la distancia yendo a su encuentro.
Tanto Rojas como Roquer sostienen que no han sido contactados por el Gobierno.

La concentración es a las 16 de este domingo en la rotonda de Cipolletti