Policía herido con arma de fuego en una persecución

Viedma.- Una situación de extrema preocupación vivieron efectivos del Destacamento 107º cuando un joven de 16 años disparó contra un empleado policial. El impacto dio en la frente del Sargento, que salvo su vida ya que el arma de fuego se trataba de un pistolón calibre 33 que al ser disparada dispersa su proyectil y fue una parte de éste el que impacto sobre el efectivo.

El hecho comenzó anoche alrededor de las 22, cuando personal policial de dicha unidad se hizo presente en calle Liniers y Parissi a fin de identificar a dos personas, una mujer y un hombre. En ese momento el sujeto el hombre comenzó a correr, guardándose un elemento entre sus prendas, por lo que se le solicito que se detenga haciendo caso omiso.

Rápidamente, los efectivos iniciaron persecución del sujeto, quien se dio vuelta y efectuó un disparo contra el Sargento Dorrego para seguir con su huida. El efectivo se da cuenta que había sido lesionado por lo que solicitó asistencia al Comando de Emergencia 911 en tanto el sujeto fue interceptado sobre calle Nahuel Niyeu, procediéndose a su demora y fue trasladado a la oficina de asuntos tutelares a disposición de la magistratura interviniente.

Por su parte, el empleado policial fue trasladado al nosocomio local donde le extrajeron de la región derecha frontal un proyectil siendo secuestrado por el gabinete de criminalística al igual que el arma de fuego. El Sargento quedo fuera de peligro y quedará a reguardo médico.

En tanto el menor fue trasladado al hogar pagano con custodia policial donde permanecerá para ser indagado.