Plan Semilla: seguimiento y resultados hasta la fecha

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, informa sobre el seguimiento que se viene desarrollando en el Plan Semilla y los resultados del mismo.

A partir de los primeros días de septiembre, se llevó a cabo la entrega de insumos agrícolas a los productores.

De acuerdo a lo acordado entre los productores y el Ing. Plesnicar, asesor del ENDECA, el comienzo de los trabajos de siembra y aplicación de herbicidas se programó para los primeros días de octubre.

Llegada esa fecha, algunos productores comenzaron con el proceso de siembra, luego de haber realizado todas las tareas previas de preparación del suelo.

Otros productores no iniciaron el proceso por cuestiones particulares, reprogramando la fecha de siembra para marzo del 2015.

En relación a los productores que presentaron esta dificultad, los mismos fueron comunicados que las fechas de los vencimientos acordados en el contrato de mutuo operan desde la firma del mismo.

Ya finalizada la siembra, se realizó el seguimiento correspondiente, en el cual se evaluaron tanto el nacimiento de la pastura como el de las malezas, para el control respectivo.

En este sentido, se continuará con el seguimiento a cada productor con el objetivo de llegar al primer corte (previsto para la segunda quincena de enero en adelante) con la posibilidad de realizar algún corte previo, a fin de lograr un mejor establecimiento de la pastura.