PJ: Duras críticas a ex senador Costanzo y a su hijo, ex intendente

Viedma (ADN).- Las agrupaciones kirchneristas del PJ de Viedma efectuaron “un llamado a la reflexión a los vecinos de Viedma que se encuentran comprometidos con la construcción de una capital provincial inclusiva y promotora del trabajo como principal lineamiento de transformación social”.

 

Representantes de esos sectores partidarios instaron a los viedmenses a “no dejarse confundir por los que hace más de una década se sacaron el lazo de la responsabilidad social y política y hoy pretenden convocarnos a los viedmenses a realizar un juicio moral sobre los que se han hecho cargo de continuar trabajando por los que menos tienen”.

 

“Lo hacen convocados desde un sector encabezado por el ex intendente Gustavo Costanzo, por el ex senador Remo Costanzo, uno de los primeros proclamadores de Mauricio Macri y luego de Sergio Massa en la provincia y acompañados por el precandidato Osvaldo Nemirovsci, un autocalificado “ultrakirchnerista” que actualmente juega en la estrategia de los principales opositores al Proyecto Nacional y Popular, al reparo de Weretilneck”, añadieron.

 

“Los que parecían retirados del escenario de lo público, vuelven para contribuir con el actual gobernador al desgaste electoral y a la destrucción de la propuesta de unidad del Partido Justicialista y de las fuerzas que integran al Frente para la Victoria”.

 

“Esa visión tan pequeña del rol transformador de la política se contrapone a nuestro proyecto colectivo de provincia encarnado en la conducción orgánica del PJ y al trabajo constante realizado durante más de una década en Viedma y en toda la extensión de Río Negro”.

 

En este sentido, sostuvieron que “seguiremos profundizando nuestra participación en un proyecto de ciudad que nunca se detuvo y que de la mano del senador nacional y candidato a gobernador Miguel Pichetto, continúa aportando gestiones y resultados concretos para la mejora de la calidad de vida de los viedmenses”.

 

Consideraron que “el proyecto del que formamos parte identifica e incluye a la mayoría de los peronistas de la ciudad de Viedma que sin pausa continúan mirando de frente a los vecinos, militando en cada barrio y golpeando cada puerta en busca del diálogo que nos permite jerarquizar nuestra propuesta.”

 

“No hubo crisis ni coyuntura política capaz de desviarnos de nuestro objetivo de justicia social y desarrollo económico. No desaparecimos de la política y ampliamos nuestras bases de militancia en los momentos en que la provincia lo necesitó. Tampoco tuvimos que ocultarnos de la política por ninguna causa de cohecho, malversación de fondos públicos ni connivencia con reformas laborales espurias que persisten en la memoria de todos los trabajadores argentinos”.

 

“Los vecinos de Viedma siguen enterándose por los medios de comunicación de las gestiones encabezadas por el conductor del PJ rionegrino, Miguel Pichetto, que permitirán alcanzar la construcción de 700 nuevas viviendas, sostener el legado inigualable de la Universidad Nacional de Río Negro que garantizará progreso y empoderamiento a todas las actividades económicas de la Capital Provincial y las obras de mejoramiento y construcción de nueva infraestructura vial y urbana concretadas”.

 

“Por todo esto, invitamos a los vecinos a continuar acompañando a los que desde siempre soñamos con una Viedma grande y a no ser instrumento de las ambiciones personales de los que pretenden desvirtuar el rol de la política sirviéndose de ella para intentar sostener una estructura de poder con la que no han sabido que hacer: ni Weretilneck desde el Gobierno Provincial, ni los Costanzo que irresponsablemente se borraron durante más de una década de las disputas políticas y sociales contraponiéndose a la ética de participación que la sociedad espera de los que pretenden conducir una gestión de gobierno”.

 

El documento fue firmado por las representantes de las agrupaciones 17 de Noviembre, Juventud Peronista Kirchnerista y Peronismo Militante.