Pichetto: “No se puede estar cambiando un ministro cada cuatro meses”

Viedma.- El Senador Nacional Miguel Pichetto, durante el discurso que brindó en la inauguración de la Sub Unidad Básica “Evita”, hizo referencia a diversos temas de interés provincial y a algunos lineamientos de su proyecto para Río Negro. Aquí un resumen tema por tema:

“Que reglamenten las PASO o pongan la fecha de las elecciones”
En otro tramo de su discurso se dirigió al Gobernador de la provincia afirmando que “estamos preparados para el momento en que fije las elecciones. No le tenemos miedo a las urnas. Que reglamente la ley de la Legislatura: las PASO. Y si nos la quiere poner que fije la fecha de las elecciones. El peronismo va a resolver tranquila y serenamente el liderazgo, que no se preocupe.

Algunos alientan peleas con el Intendente de Roca pero no se preocupen porque estamos trabajando juntos en un proyecto de unidad”.

Desarrollo y educación

“Tenemos que apostar fuertemente al orden, a la seguridad, a la igualdad, al desarrollo, a la producción, al trabajo, al petróleo, al gas, a la minería porque estos son los temas que están pendientes. A una educación que llegue para todos, que mejore el ciclo medio. Hay que fortalecer la escuela secundaria y la Universidad Nacional de Río Negro para tener recursos humanos en cada una de las actividades económicas”.

Seguridad

“Quiero transmitirle a los rionegrinos que vamos a trabajar para recuperar la Policía para recuperar el orden en la calle, para terminar con la irrupción de bandidos, delincuentes y narcos que vienen a instalarse a la ciudad de Viedma. Vamos a tener mucha autoridad y vamos a recuperar la escuela de Policía. Vamos a mantener la Ley de jubilación adelantada de la Policía porque realizan un trabajo de riesgo pero también vamos a apostar a que se queden con un incremento salarial, tanto los sub oficiales en su máxima graduación, como el hombre que está preparado como el comisario. Que se queden con un plus salarial para seguir aportando a Río Negro. Me parece fundamental recuperar esta institución”.

Tecnología para Salud Pública

“Viedma no tiene que tener un hospital de complejidad 6, tiene que tener toda la aparatología, toda la tecnología, todos los recursos. No puede ser que en Río Negro la tecnología no haya llegado a los hospitales. Tenemos que apretar un botón y que salga la historia clínica de cada rionegrino”.

Funcionarios y eficiencia del Estado

“El gobernante tiene que darles estabilidad a sus colaboradores. No se puede estar cambiando un ministro cada cuatro meses o que los ministros estén renunciando cada seis. Hay que tener un equipo que tenga entidad, que resuelva los temas, que gestione, que gobierne. No puede ser que para firmar un cheque en esta provincia se requiera la firma del gobernador. Cada ministro tendrá que tener responsabilidad sobre su área. Tenemos que agilizar el proceso administrativo. Cuando hay que pagarle a los proveedores tardamos un año ¿Así quién nos va a vender? Lo mismo pasa con las obras públicas”.

“Yo no voy a tener funcionarios que vengan de Bahía Blanca los martes y se vayan los jueves. Van a tener que trabajar de lunes a lunes”.

“Importante proceso de inversiones de YPF”

“Es importante el proceso de inversión que va a hacer YPF en el corazón del alto valle de Río Negro, donde apuesta a hacer una de las zonas de producción de gas más importantes de la Argentina.

Eso va a significar regalías y trabajo para Río Negro. La Universidad de Río Negro ya puso en marcha una carrera en Cinco Saltos, junto al sindicato de petroleros estamos haciendo cursos de formación. Tenemos que formar a los trabajadores rionegrinos.

Tenemos que hacer empresas de servicios que sean rionegrinas. Tenemos que instalar la cultura del compre rionegrino porque en la expansión de esta actividad va a estar el secreto del desarrollo de la provincia. Miguel Galuccio (CEO de YPF) me decía que en el 2016 YPF va a estar sacando gas en el Alto Valle y que vamos a tener un nivel de regalías muy importante para consolidar y potenciar el Estado. YPF es la empresa mayoritaria argentina y vamos a acompañar los procesos porque van a invertir, va a haber trabajo y porque el futuro de la provincia tiene que ver con el petróleo y con el gas”.