Pichetto entregó Aulas Digitales a escuelas de Viedma y localidades aledañas

Viedma.- El Senador Nacional Miguel Pichetto encabezó en la Escuela N° 30 el acto de entrega de Aulas Digitales a establecimientos educativos de nivel primario de Viedma, Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande. En lo que respecta a la Capital Provincial, serán 12 escuelas más las que contarán con acceso integral a equipamiento tecnológico.

Las Aulas Digitales fueron gestionadas ante el Ministerio de Educación de la Nación y están equipadas con una pizarra digital e interactiva, un proyector digital, parlantes, una impresora multifunción, servidor de audio, pen drive, cámara de fotos digital con función de filmación en HD, 30 netbooks y un router inalámbrico para conexión a internet.

Acompañado por el asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Marcelo Mango, y la Directora de la Escuela N° 30 de Viedma, Andrea Blanco, el Senador Pichetto destacó principalmente “la posibilidad de que los chicos puedan acceder a la tecnología para que puedan estar calificados en este mundo tecnológico e informatizado”.

Asimismo, adelantó que próximamente el Ministerio de Educación de la Nación otorgará subsidios de 60 mil pesos a más escuelas que necesiten realizar obras edilicias complementarias.

Ante un auditorio colmado, Pichetto reflexionó que “lo único que nos cambia la vida es la educación” y agregó que “la consolidación del nivel inicial, el perfeccionamiento del nivel medio y la Universidad Nacional de Río Negro representan una gran oportunidad de desarrollo para Viedma y toda la zona aledaña”

Cabe mencionar que desde 2013, el Ministerio de Educación de la Nación lleva invertidos más de 650 millones de pesos en Aulas Digitales instaladas en escuelas de todo el país.