Odarda en contra del proyecto de Argentina Digital

Capital Federal.- La Senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP – UNEN – CCARI) votó de manera conjunta con toda la oposición en contra del proyecto de Ley Argentina Digital.

Finalmente el oficialismo logró que se aprobara en la Cámara Alta con 38 votos positivos y 21 en contra. La ley, criticada duramente por Odarda, regula el mercado de las TICs.

En caso de aprobarse en Diputados el próximo martes, será convertida en ley.

El debate duró más de seis horas y la oposición fue unánime en el rechazo del proyecto de Ley Argentina Digital. En ese sentido, Senadores expresaron que la iniciativa del oficialismo termina favoreciendo a importantes empresas concentradas, ya que las telefónicas podrán dar servicio de TV por cable e Internet en una clara desventaja para con las pequeñas empresas de cable.

Tras aprobarse la iniciativa del oficialismo, Odarda aseguró que “El proyecto de ley define a los TICs permitiendo una interpretación extensiva que colocaría bajo la potestad regulatoria todos los servicios que se prestan a través de Internet. Por ejemplo, las comunicaciones interactivas, bidireccionales o multidireccionales. Esto en consecuencia, sujetaría a los prestadores de estos servicios a obligaciones de licenciamiento, contra el anunciado espíritu de no interferir con los contenidos”.

Finalmente, la opinión generalizada de los Senadores sobre el proyecto de Ley Argentina Digital es solo una: “el proyecto se queda a medio camino, beneficiando a las telefónicas”.