Ocampos consultó en Producción por fondos tramitados ante el BID

Viedma.- En horas de esta mañana, el legislador provincial Jorge Ocampos, elevó una misiva a la cartera de producción rionegrina, “en razón de la inquietud que he recibido de parte de la Mesa Territorial -Productores Autoconvocados de la Región Sur- quienes solicitan datos sobre el subsidio tramitado ante el BID, Post Emergencia -cenizas- por 10 millones de dólares (U$10.000.000) para el mejoramiento de alambrados, corrales, repoblamiento del campo, etcétera”, explicó en el escrito.
“Sin perjuicio del acto realizado en la localidad de Jacobacci, los pobladores informan que hasta el momento desconocen el destino del dinero prometido, ni tampoco les han brindado mayores presiiones al respecto”, describió el legislador de la CC-ARI.

Asimismo, precisó que “La preocupaciòn de los productores locales radica en el anuncio que el 50% de este subsidio iba a ser destinado al mejoramiento de caminos vecinales, la compra de máquinas viales para el mejoramiento y mantenimiento de los caminos vecinales, y otras actividades que no resultan directamente vinculadas a la producciòn”.

Preocupado por esta situación, Ocampos pidió informes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, a los efectos de tener detalles respecto a “si se tramitó ante el BID un subsidio -Post Emergencia por caida de Cenizas- por la suma 10 millones de dólares”.-

“En caso de respuesta afirmativa, indique bajo qué condiciones fue otorgado el mismo, en cuanto a destino, intereses segùn destino, plazos de utilización de devolución, etc”, agrega el parlamentario de la CC-ARI.

Tambíen, requiere que se responda “si el mismo se comenzó a utilizar, los destinos que se le dieron, y forma de distribución a los productores de la Línea Sur. De ser así, qué destino, bajo que programas y de qué forma se ha asignado dichos recursos”.

Otro de los interrogantes planteados por el cipoleño, es acerca del cronograma de distribución del subsidio mencionado. “En qué etapa se encuentra, y documentación en la que conste nombre y apellido de los productores subsidiados y monto entregado”, es otro punto al que el parlamentario pide explicaciones.