Magistratura designó a Gómez Dionisio secretaria laboral del STJ

Viedma.- Con la presidencia del juez Sergio Barotto, el Consejo de la Magistratura de Río Negro desarrolló este martes la última sesión del año 2.014. En la oportunidad el Cuerpo designó por unanimidad a Stella Maris Gómez Dioniosio en la Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo- Laboral Nro. 3 del Superior Tribunal de Justicia. De este modo se cubrió la vacante que se generara tras la designación del Dr. Gustavo Guerra Labayén como Juez de la Cámara del Trabajo de Viedma.

El Consejo de la Magistratura culminó un Año Judicial de intenso trabajo con numerosas sesiones y designaciones de Magistrados y funcionarios lo que ha permitido cubrir vacantes del Poder Judicial en toda la provincia. En tal sentido es de destacar que durante las Presidencias de los Dres Enrique José Mansilla y Sergio Mario Barotto se resolvieron 158 concursos, y en un período de tres años, el Consejo de la Magistrura resolvió un total de 170 concursos con sus respectivas designaciones, logrando un fructífero trabajo.

Este martes, en primer término, el Dr. Barotto destacó que la presente sesión constituyó la última del año y también bajo su presidencia. En consecuencia, agradeció el acompañamiento de todos los Consejeros, consignando que se ha trabajado con seriedad e idoneidad a lo largo de todo su mandato considerándose acompañado por todos y cada uno de los integrantes. En la oportunidad lo acompañó la Dra Adriana Zaratiegui quién ejercerá la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y por ende del Consejo durante el Año Judicial 2015, oportunidad en que el Dr. Barotto auguró la continuidad en la misma linea de trabajo. De la sesión también participó el Juez del STJ Dr. Enrique José Mansilla.

En el encuentro, el Consejo en pleno escuchó las exposiciones en las entrevistas personales con cada uno de los postulantes, que llegaron a esta instancia, luego de haber aprobado previamente los exámenes de oposición y antecedentes, como paso previo a la designación.

Luego de escuchar las exposiciones y de responder preguntas que hicieran tanto el Presidente como los Consejeros, por unanimidad se designó a la Dra Stella Maris Gómez Dionisio, como Secretaria de la Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo- Laboral Nro. 3 del Superior Tribunal de Justicia, quién obtuvo el puntaje más alto.

Tras la designación, el Dr. Sergio Mario Barotto destacó el buen nivel de todos los postulantes en el presente concurso, ello en razón de sus antecedentes, exámenes de oposición y calidad de las entrevistas.

El Consejo de la Primera Circunsrcipción Judicial estuvo integrado por los legisladores Jorge Barragán, Facundo López y Adrian casadei y los Consejeros Abogados, Dres Néstor Torres, Leandro Oyola y Gastón Suracce y contó con la presencia del Secretario de dicho Organismo Dr. Juan Manuel Montotto Guerrero.

La última sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura se realizó en el Auditorium del Poder Judicial, en calle Laprida 292 – 4to. nivel de la ciudad de Viedma.