Intendente con Delegación que viaja al Pre-Cosquin 2015

pre cosquinLos Menucos.- La intendente Mabel Yauhar recibió a los integrantes de la Delegación Pre-Cosquin 2015, quienes fueron seleccionados en los Rubros: Duo Vocal y Pareja de Baile Tradicional, el pasado 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Choele Choel para representar a la Provincia de Río Negro.

Los encargados de representar a la localidad de Los Menucos son los jóvenes Gabriel Rosa e Ignacio Rosa junto a Eric Melinguer quienes fueron los ganadores del Rubro Duo Vocal y en el Rubro de Pareja de Danza Tradicional los ganadores fueron Cacho Villegas y Mirta Ramirez, quienes emprenden el viaje, el próximo 3 de enero hacia la ciudad de Cipolletti, donde se incorporarán al resto de la Delegación, y tendrán la honra de representar a la Provincia de Río Negro en el Certamen Pre- Cosquin 2015.

Este es el resultado del trabajo continuo e incansable de aquellos que defienden las raíces de nuestra cultura, jóvenes que a través de la música como los hermanos Rosa y Eric Melinguer, desde muy niños han emprendido este desafío de hacer escuchar su arte en cada lugar, Certamen o Festival en donde se han presentado, así también hacen lo propio la Pareja de Danza Tradicional, quienes integran la Escuela Municipal de Tango y Folklore, la cual se encuentra conformada por muchos niños/as, jóvenes y adolescentes quienes encuentran aquí, un lugar donde poder expresar el arte a través de la danza, no solo en su localidad, sino también en cada Fiesta Regional o Provincial en donde han tenido el placer de participar.

“Es un orgullo para todos los habitantes de nuestro pueblo” fueron las palabras de la Sra. Intendente, “creo que nunca en la historia de nuestra localidad, hubo una representación tan importante, este Certamen Nacional que reúne a todos los folklorista del país” continuo, “ sean ustedes merecedores de esta tan importante tarea que les han asignado y que con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso han conseguido y representen a nuestro pueblo con la responsabilidad con que siempre lo han hecho” concluyo.

En este encuentro la Sra. Intendente hizo entrega de una colaboración económica para solventar gastos que se originen en el viaje, como el traslado hacia la localidad de Cipolletti.