Lanzan en Río Negro primera escuela secundaria con orientación en educación física

Roca.- Representantes del Gobierno rionegrino firmaron dos convenios educativos en General Roca. Uno es el lanzamiento oficial de la primera escuela secundaria con orientación en educación física de la provincia.

 

Otro acuerdo permite que la Escuela Nueva Patagonia se transforme en establecimiento público de gestión social, gratuito y con una función inclusiva, según una gacetilla oficial.

 

La ratificación de los convenios se efectuó durante un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck y al cual asistieron numerosos funcionarios provinciales y municipales.

 

Weretilneck aseguró que “la escuela media es para el Gobierno Provincial uno de los objetivos principales de la educación pública”.

 

En este sentido, efectuó una evaluación de cómo se viene dando el proceso educativo desde el nivel inicial, con el ciento por ciento de inclusión, según fuentes oficiales, y los distintos programas centrales en las escuelas primarias.

 

En este contexto, el gobernador “destacó cómo se viene desarrollando la escuela de jornada simple y la profundización del programa de jornada extendida, con más de ocho horas en las escuelas”.

 

“Hemos llevado adelante la jornada completa, en muchos lugares sobre todo en la región Sur y se han agregado en sexto y séptimo grado dos horas más de enseñanza”, detalló el parte gubernamental.

 

 

PRENSA OFICIAL