La fiesta de Playas Doradas será nacional por resolución de Turismo Nación

Sierra Grande.- Por resolución 385 del 1° de diciembre de 2014, el ministerio de Turismo de Nación, declaró como Nacional a la Fiesta de Playas Doradas, que hasta el momento era provincial.

La nueva denominación es el resultado de la solicitud y fundamentos elevados desde el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, y a las gestiones realizadas por diferentes sectores de la localidad, para lograr esta importante declaración.

Para contar con la calificación de fiesta nacional, se remitió a Turismo Nación la documentación necesaria, como por ejemplo la historia de la fiesta y otros antecedentes y que desde la provincia se elevó en agosto a Capital Federal.

A 30 kilómetros hacia el Este de Sierra Grande, Playas Doradas se convierte en el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones, la naturaleza y los deportes náuticos.

En las cálidas aguas del Golfo San Matías, Playas Doradas cuenta con 3 kilómetros de extensa playa en una suave pendiente de arena muy fina, únicas en el país, producto de la fragmentación de cuarzo, sílice y conchilla. Estas arenas producen un reflejo dorado que le da nombre al lugar.

La secretaria de Turismo de Sierra grande realizará el lanzamiento de la Temporada de Verano 2014-2015, el domingo 14 de Diciembre y la Fiesta Nacional, prevista sin fecha determinada para la segunda quincena de enero próximo.