Justicia ordena a empresas prepagas de salud continuar prestaciones

Viedma/Roca (ADN).- La Justicia rionegrina ordenó a la empresa prepaga Swiss Medical Group SA mantener el nivel de prestación a varios asociados y a la firma Jerárquicos Salud obligó la autorización en un ciento por ciento del material solicitado por un usuario.

En un caso, el Superior Tribunal hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación, mientras que en otra situación una jueza de General Roca dio curso favorable a la acción de amparo promovida por un asociado de una prestadora de salud.

La orden a Swiss Medical Group SA, por parte del Superior Tribunal de Justicia, es para mantener cautelarmente los términos de la vinculación originaria nivel de prestación, valor económico de la contraprestación y demás modalidades esenciales del vínculo- por el plazo de seis meses a partir de la notificación de la resolución (emitida el 11 de este mes), a fin de que las partes procuren un acuerdo sobre la cobertura y los aranceles de ahora en más. Si no arribaran a un acuerdo deberán dirimir sus diferencias mediante las vías pertinentes.

Por su parte, la jueza roquense Maria del Carmen Villalba hizo lugar a la acción de amparo promovida por Victor Hugo V., ordenando a Jerárquicos Salud la autorización en un ciento por ciento del material solicitado por ese paciente e indicado por el médico tratante, para proceder a la intervención quirúrgica de aquel, lo que deberá cumplirse en el término de cinco días o el menor que permitan las diligencias.

El procedimiento debe cumplirse bajo apercibimiento de aplicar una sanción conminatoria de $1.000 por cada día de retardo, para el caso de verificarse el incumplimiento, sin perjuicio de las acciones que puedan originarse entre Jerárquicos Salud y el médico tratante. (ADN)