Investigan a policías que no habrían atendido el 911

Viedma.- Desde la Jefatura de Policía de Río Negro se inició una investigación a fin de identificar a los presuntos responsables de hacer caso omiso a un llamado al 911. Las averiguaciones se enmarcan en la manifestación pública realizada por un vecino de El Cóndor.

El sábado, un vecino se comunicó con el Comando de Emergencia 911 que derivó el llamado a la unidad de orden público de El Cóndor, donde se tomó conocimiento del hecho y el oficial de servicio explicó que se haría cargo de la situación. Minutos más tarde, el vecino tras no obtener respuestas a su llamado, se comunicó con un allegado que tenía el número telefónico personal del Jefe de la Policía, Fabián Gatti, a quien le informó sobre la ausencia de personal policial en el domicilio damnificado tras casi una hora de realizada la denuncia.

Inmediatamente, Gatti, se puso en contacto con el Jefe de Regional, Comisario Inspector, Cesar Curiqueo quien corroboró que empleados policiales habían hecho caso omiso al llamado telefónico y procedió a enviar un patrullero de la Comisaría 30º que concurrió al lugar del hecho. Consultado al personal de la Comisaría, los mismos justificaron su accionar en la falta de combustible en los móviles de la unidad.

La situación llamó la atención de los máximos referentes de la Policía de Río Negro, por lo que se dio inicio, ese mismo sábado, a las actuaciones administrativas correspondientes a los fines de establecer la responsabilidad que le cabrían a cada empleado por no haber actuado de forma rápida y correcta, como tampoco, agotar todas las alternativas posibles para trabajar en torno al pedido del vecino. Asimismo la justificación de falta de combustible dada por el personal policial se corroboró que fue falsa ya que desde el Comando Superior se realizaron las investigaciones pertinentes comprobando que todos los móviles de las unidades de orden público contaban con el combustible necesario para hacer frente a cualquier eventualidad.

En este sentido, las autoridades policiales confirmaron que “existe un registro de compra de combustible mediante el cual se pudo corroborar que todos los móviles que se encontraban disponibles en la Comisaría 39º estaban en condiciones de hacerse presente en el lugar de la denuncia, y que no existían ningún reclamo previo al hecho delictivo”.

Gatti mostró su malestar ante el actuar de los empleados policiales y sostuvo “se adoptarán medidas drásticas para los responsables de no cumplir con su deber”.

Asimismo el Subjefe de la Policía rionegrina señaló “estos efectivos no trasmiten bajo ningún punto de vista el proceder y vocación de servicio resto del personal que integra las filas policiales y de los responsables de su conducción”.