Insólito: exigen «equilibrio emocional», saber nadar y andar en cuatriciclo para ingresar a trabajar en la AFIP

afipchViedma (ADN).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está realizando una selección de postulantes para ingresar al organismo en puestos operativos y de atención al público. Entre otros requisitos se exige poseer “equilibrio emocional”, saber nadar, poder correr con regularidad 10 kilómetros o más y manejar cuatriciclos. La inscripción cierra el 13 de diciembre.

La oferta laboral se encuentra publicada en una página del sitio web de la entidad (www.afip.gob.ar) al que sólo se ingresa con clave fiscal, por lo cual no se puede acceder a la oferta si el usuario no posee la clave. Además, teniendo la clave, el interesado debe acceder a la información luego de recorrer un sinuoso camino.

El organismo llama a postulantes con estudios secundarios completos, que tengan disposición para desempeñarse, de acuerdo a las necesidades del organismo, en alguna de las Agencias o Distritos de la DGI o en dependencias de la DGRSS, en cualquier localidad del país.

Según publica en el llamado, las tareas a realizar tienen que ver con el fortalecimiento de las áreas de atención al público en las Agencias y Distritos de la DGI o en dependencias de la DGRSS de todo el país.

Entre los requisitos solicitados, enumeran “tener conocimientos técnicos, tanto en materia aduanera, impositiva, de la seguridad social y dominio de recursos informáticos”.

Además, entre las competencias de gestión, requieren polivalencia laboral, comunicación, capacidad de trabajo en equipo, equilibrio emocional, capacidad de aprendizaje y adaptación.

Por otro lado, buscan personal con dominio de idioma inglés (nivel avanzado: oral y escrito) y nivel intermedio: oral y escrito en alguno de estos idiomas: francés, portugués, alemán e italiano.
También solicitan “óptimo estado de salud certificado”; saber nadar y poder correr con regularidad 10 kilómetros o más; y poseer habilidad en el manejo de automotores, cuatriciclos y pequeños vehículos náuticos.

Además de los insólitos requisitos que se enumeran, la oferta laboral del organismo resulta de difícil acceso. Los ciudadanos que reúnan los requisitos y estén demandando trabajo, difícilmente puedan acceder a esta información de la forma en que está publicada. (ADN)

Haga click sobre la imagen pra ampliar

afip

Haga click para ampliar