Fiscal archivó denuncia por presuntas amenazas a dos nenas

Viedma (ADN).- Una mujer denunció ante el Ministerio Público supuestas amenazas de un grupo de personas contra sus dos pequeñas hijas y señaló que esos sujetos “se drogan, con poxiram, con nafta y le van a agarrar a unos de sus hijos y se lo van a matar”. Analizados los probables  hechos, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, con funciones en la Unidad Temática N° 1 de Viedma, archivó las actuaciones por la inexistencia de delito.

A continuación  los hechos difundidos por la Fiscalía, pero ADN no consigna los apellidos porque, precisamente Rodríguez Frandsen desestimó la existencia de delito.

La funcionaria hizo saber a Andrea Natalia L. quien denunció a Juan L. y otros por probables amenazas, expediente N° 1VI- 34261-MP2014 , que se ha dictado la resolución emitida el 18 de noviembre de 2014, pero oficialmente difundida el jueves pasado.

Se inician las actuaciones con la denuncia radicada por Andrea Natalia L. en este Ministerio Público, quien el 16/10/2014 puso en conocimiento que “…un grupo de personas, entre las que se encontraba una femenina…” y de las que “…sus dos hijas, de 7 y 10 años, solo pudieron reconocer a Juan L. alias “Monono” y a Julián C.”.

“Ese grupo de personas se encontraba en el exterior de la casa de Juan L., distante a 70 metros de la casa de la deponente, más precisamente en la esquina de la Escuela ° 200. En circunstancias que sus dos hijas habían salido de la Escuela, ese grupo de personas las llamaban para que fueran adonde estaban ellos. Las dos menores, en razón de los distintos problemas que la familia de ladeponente viene teniendo con Juan L. y Julián C., se asustaron, se sintieron amedrentadas y amenazadas por esas personas y salieron corriendo a contarle al custodio que tienen asignado para la protección de su grupo familiar. …

“Que tiene la convicción de que esas personas de la manera que se drogan, con poxiram, con nafta etc., le van a agarrar a unos de sus hijos y se lo van a matar. Que la dicente (denunciante) no va a cesar de denunciarlos hasta tanto no se encuentre una solución…”.

“Que, ante ello, se dispuso practicar una investigación preliminar, requiriéndose informe sobre la identidad del personal que al momento del hecho se encontraba de consigna en el domicilio de la denunciante y su éste cursó novedades en relación al evento bajo examen en autos”.

“Que se recibió el diligenciamiento en el que obra testimonio del empleado policial Daniel Orlando Cazón, quien refirió haber estado de consigna en el domicilio sito en calle Winter N° 259 de esta ciudad entre las 14 y 22, sin que haya observado ningún episodio.  Que, atento ello, y en el entendimiento de que se han llevado a cabo las medidas que aparecen como útiles a fin de evaluar sobre la procedencia del requerimiento de instrucción de proceso por el hecho denunciando, entiendo que el hecho denunciado, de haber existido, no constituye delito, por lo que la presente denuncia debe ser archivada y notificar de ello a quien tiene derecho a querellar”. (ADN)