Fernández expresó satisfacción por la aprobación de ley de contratos petroleros

Viedma.- La presidenta del bloque de legisladores del FpV, Roxana Fernández, se manifestó “muy conforme con la aprobación en el Parlamento provincial de la ley de renegociación de contratos petroleros y con  la adhesión a la ley nacional que contempla el nuevo régimen legal hidrocarburífero y la modificación de la ley provincial Q 4818”.

 

Afirmó que “esta ley tiene gran importancia para todos los rionegrinos, significa un antes y un después para el presente y futuro de la provincia; sería una incoherencia que esta ley quede sin efecto”.

Agregó que “se ha trabajado arduamente para cumplir con todos los pasos necesarios para que la ley sea aprobada como corresponde, hay pautas y plazos que se deben respetar y no se podía dilatar más la aprobación de los contratos hidrocarburíferos, enmarcado en el nuevo marco nacional que brinda las garantías necesarias para todos”.

“Esto representa más posibilidades para los rionegrinos, ya que  significará mejorar las ciudades y los municipios, más puestos de trabajo, desarrollo, obras, insumos, más escuelas, hospitales, mayor ingreso que será distribuido de manera equitativa beneficiando a todos los municipios, sean o no petroleros”.

Además, resaltó que “muchas veces pueden más los intereses personales que los del pueblo y en este caso el pueblo ha ganado y estoy muy contenta de que la ley de contratos petroleros se haya aprobado, porque sino sería una gran incoherencia y significaría directamente no adherir a la ley nacional, de la cual muchos funcionarios, y legisladores se llenan la boca hablando a favor de ésta”.

La parlamentaria oficialista concluyó que “es una gran posibilidad histórica la que se le ha dado a Río Negro y hoy poder aprovecharla con la aprobación de esta ley de renegociación de los contratos petroleros, marca el progreso hacia el futuro de todos los rionegrinos”.