Esquivel ve en el Gobierno de AW “falta de experiencia, incapacidad y subejecuciones”

Viedma (ADN).- El legislador justicialista Luis Esquivel (bloque Eva Perón) observó que en el gobierno de Weretilneck “siguen vigentes todas las pautas de facultar al Poder Ejecutivo para cambiar las partidas presupuestarias, una especie de superpoderes”. Señaló que “hay falta de experiencia, incapacidad y subejecuciones” en la actual gestión gubernamental.

Esquivel dijo que, bajo esas condiciones, el Presupuesto 2015 constituye “un instrumento casi sin sentido”.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, en diálogo con Frecuencia VYP, indicó que “hay falta de experiencia de la mayoría de los funcionarios del Gobierno provincial”.

 
Agregó: “El camino que ha elegido el gobernador Weretilneck no es el que pueda ofrecer el peronismo a la ciudadanía rionegrina. El sábado pasado, durante una reunión en Viedma de técnicos peronistas con experiencia en gestiones municipales, que conocen por dentro la administración pública, mencionaron que esa situación se repite en cada uno de los Ministerios” rionegrinos.

 
“A veces no es cuestión de falta de recursos, sino que es la incapacidad del mismo Estado para poder gastar los fondos previstos. Han tenido que devolver fondos de diversos programas nacionales porque no se pudieron ejecutar proyectos. Eso es lo que está pasando”, remarcó Esquivel. (ADN)