Encuentro Provincial de Coordinadores de Protección Integral en Viedma

Viedma.- Organizado desde la Dirección de Protección Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó hoy en la Capital el Encuentro Provincial de Coordinadores y equipos técnicos provenientes de distintas localidades de la Provincia.

Con el objetivo de informar y capacitar a los coordinadores, se inauguró este nuevo encuentro de trabajo para analizar cuestiones vinculadas a la utilización de recursos y articular lineamientos de trabajo desde distintos puntos de la Provincia.

El encuentro se realizó en el salón de reuniones de la Secretaría de Trabajo de la Río Negro, donde se analizaron propuestas con cada uno de los funcionarios vinculados a la temática, como así también se planificaron mecanismos de optimización de recursos, agilización de trámites y procesos administrativos de funcionamiento.

Por otra parte, mañana continuarán las actividades vinculadas a las cuestiones técnicas de intervención, abordaje y prestaciones en cada localidad. Además, se van a debatir cuestiones relacionadas a los cambios con los que se va a encontrar el organismo proteccional frente a la reforma del Código Civil en 2016.

La iniciativa convocó a profesionales, técnicos y operadores de los programas de Fortalecimiento Familiar y Jóvenes en Conflicto con la Ley de las ocho delegaciones del Ministerio. Además participaron representantes del programa de Primera Infancia “Acompañarte”, integrantes del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, Espacio Hueche y ECOS, entre otros.

Entre los referentes gubernamentales estuvieron presentes la subsecretaría de Protección Integral, Verónica Smith; la directora de Niñez, Viviana Zúñiga; y sus pares de Protección Integral, Gabriela Mussari; de Niñez, Adolescencia y Juventud; Fabián de la Guarda y de Recursos Humanos, Daniel Moriones.