Empresa Horizonte seguirá gestionando siniestralidad heredada y judicializada

Viedma (ADN).- Directivos de la empresa rionegrina Horizonte SA aseguraron que se completó con éxito el objetivo de depurar la cartera de riesgos del trabajo, que era “el principal escollo para recomponer el resultado corporativo” y destacaron que” queda aún seguir gestionando sobre su siniestralidad heredada en forma judicializada”.

Por sus características, tiempos y números, la siniestralidad heredada “persistirá imponiéndose, por su impacto en resultado, como la principal prioridad de gestión, incluso para el período presupuestado”, consigna un informe oficialmente difundido hoy.

Mientras tanto, Horizonte tendrá el próximo año un presupuesto oficial de $583.987.657 y 213 empleados permanentes (actualmente son 238) y 27 contratados para el 2015.

Respecto a las nuevas suscripciones, la compañía mantendrá su política de rentabilidad y resultados vigente, “atomizando el nivel de riesgos de la cartera, mutando su negocio hacia ramas de más lento crecimiento en el nivel de ventas, pero de un perfil siniestral mucho más noble, y por ende, creciendo en la incorporación de riesgos que contribuyan rentablemente a la cartera”.

El texto agrega que “la combinación de los objetivos citados (cierre de los siniestros de ART por contratos ya expulsados y la determinación de la política comercial de incorporar en adelante sólo riesgos nobles, atomizados, que aporten en promedio más rendimiento que riesgo a la cartera) impone una fuerte restricción a la gestión: esta política de venta, aunque contribuye certeramente al objetivo de recomponer el resultado, genera ingresos en forma muy atomizada, mientras que, para cerrar los siniestros judicializados se necesita contar con liquidez que permita transarlos en forma conveniente y oportuna”.

Se presupuesta salvar esta restricción con la integración de aportes de capital del accionista.

Por otra parte, la empresa mantendrá su política de “obtener resultados exclusivamente dentro del esquema técnico del negocio (no financiero), ya que no se presupuesta aumentar el stock de inversiones financieras”.

También mantendrá su política de cargar una rentabilidad ínfima a su accionista, que es la provincia de Río Negro, cuando ésta se constituye como cliente de sus servicios.

Se presupuestó cumplir con el plan de integración de aportes comprometido por los accionistas, en el orden de los $ 3.500.000 mensuales, totalizando $ 42.000.000, para todo el año calendario 2015.

Estos aportes estarán condicionados al financiamiento, por parte del Tesoro Provincial, de similar partida con destino al Instituto Autárquico Provincial del Seguro, según lo difundido por Gabriel Alejandro Sánchez, presidente de Horizonte. (ADN)