El STJ inició acciones para avanzar en Planificación Estratégica

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y de mejorar el servicio de justicia, ha establecido políticas públicas de gestión para avanzar en la construcción de un Plan Estratégico consensuado.

En tal sentido, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Mario Barotto concretó recientemente la firma del Convenio marco de colaboración y asistencia, con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, representado por su titular Dr.Juan Manuel Olmos y el Tribunal Superior porteño a través de su Presidente Dr. Luis Lozano, con el objetivo de procurar avanzar en el fortalecimiento institucional de los Poderes Judiciales de ambas jurisdicciones, en materia de Planeamiento.

En ese marco, se inició esta semana en Viedma ante el pleno del Superior Tribunal de Justicia y con presencia de los Dres Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini, Ricardo Apcarian y Enrique Mansilla, además de la Secretaria de Superintendencia del STJ, Dra Stella Maris Latorre y el Coordinador de Desarrollo Organizacional e Informático, Ing. Alfredo Bozetti, la presentación del Programa de Planificación Estratégica por parte del Secretario de la Dirección de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, Dr. Juan José Pi de la Serra.

Esta colaboración se realizará mediante la transferencia recíproca de experiencias comunes, intercambio de información, consultas, datos y procedimientos de gestión. Compartirán el uso de infraestructura, personal técnico y científico, archivos y publicaciones.

La presencia del funcionario de ese organismo en Río Negro, es el principio de un trabajo conjunto a fin de iniciar las acciones que permitan la concreción de planes de trabajo elaborados por ambas jurisdicciones para presentar el primer Plan Estratégico Consensuado del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.