El que gana conduce, pero el que pierde acompaña ● Jóvenes radicales

El 16 de Noviembre ya paso, los abajo firmantes, todos militantes que dejamos el alma y la vida de ambos lados de la interna pensamos que ahora nos queda la responsabilidad de ser una UCR, una sola, dejar de ser muchos mini partidos, denominados sectores, bajo el mismo sello. Empezar a prestarle mas atención a las coincidencias y no tanto a las diferencias.

Recordar que somos la UCR que nunca se fijo la afiliación política de ningún empleado público, que no dejaba gente sin trabajo en la calle, que no permitía el Cianuro en Jacobacci, ni el Uranio Enriquecido en Pilcaniyeu.

La UCR que llevaba gasoductos a los pueblos mas alejados (sin importar la cantidad de votos), y no como el actual gobierno que publicita como un gran logro repartir garrafas.

Somos la UCR de Yrigoyen, de Illia, de Alvarez Guerrero, tenemos que prestarle atención a lo que las urnas nos dijeron, en primer termino pidió la alternancia en la conducción, pidió un cambio, pero también es cierto que el 70% de nuestros correligionarios no se acercaron a votar.

Tenemos que ponernos las pilas y logar enamorarlos, convencerlos, persuadirlos, que vuelvan a los comités, que vuelvan a creer en el Radicalismo de Río Negro, que supo ser ejemplo a nivel nacional, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros, si no nos podemos convencer entre nosotros, menos vamos a convencer a alguien que este afuera.

Tenemos que dejar de ver a la UCR como sectores, dejar de alambrar pueblos, dejar de decir “en mi pueblo gane yo, no me importa lo que paso en la provincia”, CORRELIGIONARIOS toda la UCR de Río Negro tiene que estar unida, junta, EL QUE GANA CONDUCE, PERO EL QUE PIERDE ACOMPAÑA.

El que conduce tiene la responsabilidad de convocar al los eventuales adversarios, así como lo hizo Alfonsin, cuando convoco a Trocoli como Ministro del Interior, por mas que el había sido el jefe de la otra linea en la interna, y el que pierde tiene la responsabilidad de apoyar al que gano, porque ese fue el mensaje de las urnas.

La UCR de Río Negro no se puede permitir lo mismo que a nivel Nacional, donde por cada diferencia se armo un partido nuevo, personalista, con ahora ex-Radicales como Carrio, Lopez Murphy, Stolbizer.

Si nos seguimos peleando, nos van a seguir comiendo los de afuera…

Lorena Matzen
Gabriel Sartor
Herman Henkel
Mario Bustamante

Mesa Ejecutiva Juventud Radical Distrito Río Negro Periodo 2009-2011