Di Giácomo y Johnston firmaron convenio para construir la Comisaría de la Familia en Catriel

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el intendente de Catriel, Carlos Johnston, firmaron un convenio para construir en la localidad petrolera el edificio de la Comisaría de la Familia, por el cual la Provincia aportará cerca de $1.000.000.

Del acto participó además el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, quien destacó la importancia de este emprendimiento para atender y encauzar, tanto judicialmente como en la contención por parte de distintos organismos, los casos de violencia familiar.

Di Giácomo explicó que “esto es la continuidad de un trabajo que venimos realizando en forma conjunta con el intendente Carlos Johnston, en forma similar a otros municipios, concretando una serie de obras donde realizamos los aportes a través de un Fondo de Asistencia Técnica, como ha pasado ya con el edificio del Registro Civil y el Centro de Atención Policial”

Informó que “la Comisaría de la Familia es una obra de 200 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de $2.000.000, que se financiará en forma compartida con la Municipalidad; previéndose un plazo de ejecución de 120 días”.

Johnston destacó que “esto es muy importante para Catriel porque se suscitan muchas situaciones de violencia de género y de violencia familiar en la ciudad, por eso la comunidad venía pidiendo una oficina de este tipo”.

Recordó que “hace unos meses hablamos este tema con el ministro Di Giácomo y allí surgió la decisión de avanzar en la creación de este ámbito y en la planificación de la obra, que es lo que hemos hecho con el director Oliva Tagle y que se formaliza ahora con la firma del convenio”.

Mencionó que la Comisaría de la Familia se suma “al Centro de Atención Policial, que permitió descomprimir el trabajo de la Comisaría 9na de la localidad, donde está además la decisión el jefe de Policía, Fabián Gatti, de sumar personal”.

Indicó que “estamos haciendo cosas en conjunto, no solamente con el Ministerio de Gobierno sino con Educación, Salud y otros organismos, concretando obras en forma delegada que dan respuesta a demandas de la gente; tenemos lazos muy fuertes entre el Municipio y la Provincia”.

Ejemplificó que “en el Hospital estamos incorporando un mamógrafo y se ha hecho la sala donde funcionará este equipamiento. Este mes ya estimamos va a estar funcionando y permitirá que la gente deje de hacer 260 kilómetros para hacerse este estudio en algún nosocomio de complejidad del Alto Valle”.

Oliva Tagle señaló por su parte expresó que “para concretar esta Comisaría de la Familia se trabajó en conjunto también con la Jefatura de Policía, se hicieron los planos que fueron aprobados por ellos, se hicieron modificaciones de manera de contemplar la atención de las situaciones particulares que se viven en este tipo de oficina”.

Ejemplificó que a estos ámbitos “suelen concurrir mujeres con hijos, entonces va a haber un salón con gente preparada para atender y contener a los chicos”.

Concluyó que “el convenio es la culminación de un trabajo que llevó un tiempo de idas y vueltas, pero cuando hay buena predisposición entre el Gobierno y un Municipio las cosas salen para bien de la comunidad”.