Di Giacomo admite que también viajó a Roma con su esposa

romaViedma (ADN).- Finalmente, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, admitió claramente que viajó a Israel con su esposa, Miriam Daoud, y que además, también paseó por Roma, Italia, una semana. Aclaró que lo hizo con “recurso propios”. Reiteró que el mails que envió su esposa, gerente de Sistemas del Poder Judicial, es “fraguado” y aseguró que la provincia está muy atrasada en cuestiones de seguridad informática.

El funcionario explicó: “A último momento tuvimos la decisión de quedarnos unos días más…la posibilidad de posponer el viaje de vuelta de la aerolínea que tenía que hacer la escala en Roma y nos tomamos una semana para uso particular, todo fue absolutamente costeado por nuestros propios ingresos y no tuvo nada que con una cuestión laboral”.

“Simplemente, informé y a partir de ahí se extendió el plazo de mi licencia, por así decirlo. Nada más que eso”.

ADN sostiene que esto no es verdad, ya que Daoud – desde un comienzo – sabía que volvería a la Argentina a fines de mes (cerca del 25), como se puede demostrar con el pedido de compensación de licencia.

Los funcionarios tenían planificado que se ausentarían del país por cerca de 20 días y esto se pude comprobar con los pasajes y los documentos de pedido de licencia de ella.

Di Giacomo efectuó esta mañana declaraciones en una radio local y, promediando el reportaje, le consultaron acerca de la polémica cuestión de su esposa.

“Mi mujer es funcionaria de carrera del Poder Judicial, por concurso (sic), y desarrolla la actividad hace más de 15 años, no tiene nada que ver con cuestiones actuales que me relacionan con mi cargo en el gobierno”.

Aseguró: “El mails es fraguado, donde han tomado distintas partes…no está claro ni quien lo manda ni quien lo recibe ni de qué se trata y está armado, evidentemente, para generar una situación de sospecha, más allá de lo que dice es nada. Son opiniones y cuestiones públicas”.

“No hay ninguna información que la gente pudiera no saber o que hubiera sido inconveniente, de una cuestión de hace más de cuatro años, cuando yo no era funcionario, no tenía nada que ver”, agregó en declaraciones a FM Eco.

“Además, es un mails que no fue enviado por ella ni recibido por mí, sino que está armado un copete para que en base a ese contexto que se le dio ponen que hay una copia para mí. Es una cosa fraguada y adulterada”, reiteró.

Sustentó: “Evidentemente, ha habido un copie y pegue de distintos papeles que ignoramos su origen, desmentimos absolutamente la veracidad o legalidad de ese tipo de cosas, que tienen que ver con situaciones y formas de ataque y de generar especulaciones ante la opinión pública que se han venido haciendo con otros funcionarios, ninguna cosa llegó a nada porque, en realidad, no tenían sustento fáctico en cuanto a que se estuviera cometiendo alguna ilegalidad o cosa fuera de lugar”.

“Ha habido, evidentemente, intromisiones, es un tema que actualmente con el ataque a las redes informáticas que es un tema para tenerlo en cuenta como otro elemento de la seguridad e inseguridad”.

Y admitió; “Nuestra provincia viene muy atrasada en estas cuestiones y es muy vulnerable el sistema informática, hoy se puede armar cualquier cosa con cualquier…por así decirlo”.
Insistió respecto del caso de su esposa: “Es un mails donde ponen en palabra de ella cosas que ni ella dijo ni informó, ni ese mails le pertenece, no es un correo real, ha sido armado por bloques como para generar una especulación”.

Consultado acerca de su reciente viaje al exterior, el ministro dijo: “Estoy pidiendo los viáticos correspondientes a los días que estaban involucrados a cuestión de orden laboral y después están explícitamente puestos que a partir de esa fecha en adelante”.

Recordó que “a último momento tuvimos la decisión de quedarnos unos días más…la posibilidad de posponer el viaje de vuelta de la aerolínea que tenía que hacer la escala en Roma y nos tomamos una semana para uso particular, todo fue absolutamente costeado por nuestros propios ingresos y no tuvo nada que con una cuestión laboral. Simplemente, informé y a partir de ahí se extendió el plazo de mi licencia, por así decirlo. Nada más que eso”. (ADN)