Después de las protestas, Foulkes con guardavidas

foulkesViedma.- El intendente José Luis Foulkes recibió hoy a cuatro guardavidas, luego del levantamiento de la protesta frente al Municipio de Viedma.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionadas con la prestación del servicio de costas. En este marco, de prestarse el servicio normalmente, el Municipio ofreció una interlocución para avanzar paulatinamente en la superación de las condiciones actuales.

Asimismo, la comuna se comprometió a solicitar al SUGARA nacional precisiones sobre la situación gremial.

Además, se propuso hacer una recorrida in situ en cada playa con un funcionario municipal, un guardavidas y el jefe de playa, para evaluar los niveles de prestación y condiciones en cada uno de los sectores.

En relación al pedido de mejora salarial, se recordó que recientemente fueron firmados los contratos donde se establecen los montos. Aún así, de haber una prestación normal del servicio, en enero se analizarán las situaciones.

Foulkes ratificó la voluntad de diálogo del Municipio mientras no existan medidas de acción directa y el objetivo de trabajar en una mejora del servicio. En este marco, hizo un llamado para que prime la capacidad de dialogar, único medio para lograr objetivos.

En la reunión la comuna ratificó que hoy están dadas las condiciones para prestar el servicio, aun cuando toda situación es mejorable. En casi todas las playas, superados algunos inconvenientes con proveedores, existen refugios o alternativas para guarecerse, excepto en una que se estima se cubrirá mañana, así como los elementos que todos los años tienen los guardavidas.