Con anuncios y aportes, el Gobernador presidió el 108º aniversario de Mencué

Mencue.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer los festejos por el 108º aniversario de Mencué, oportunidad en la que entregó aportes por más de $280.000, anunció la instalación de garrafones de gas para cada hogar y recorrió instituciones del paraje.

Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por el comisionado de Fomento de Mencué, Hugo Najul; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; la legisladora Tania Lastra; representantes de Comisiones vecinas, de instituciones y pobladores del lugar.

En este marco, el Gobernador entregó aportes al Comisionado de Fomento y a instituciones locales por un valor superior a los $280.000 y anunció para “abril del año próximo la instalación, en cada una de las casas, del garrafón de gas con la conexión que lleva a la cocina y al calefactor”.

En este sentido, Weretilneck indicó: “Sabemos cuáles son las cosas importantes, lo que significa el frío y estar lejos. Estamos realizando las instalaciones en El Cuy y, cuando terminemos, vamos a venir a Mencué para comenzar con los trabajos”.

Asimismo, señaló que “lo más importante para un Gobernador es tratar de ser justo, y esto significa que cada rionegrino que viva en una ciudad grande o en un poblado pequeño, cerca o lejos de la Capital provincial, sienta que se lo respeta, valora y escucha”.

Destacó que éste será el primero de los Gobiernos que recorrió y estuvo con todas las Comisiones de Fomento de la Provincia y “esto significa aprender, escuchar, conocer y sentir, porque una cosa es lo que se dice en un despacho como el de Viedma y otra es lo que uno se lleva de cada uno de los lugares que recorre”.

“Por eso, es que hoy venimos a compartir con todos ustedes lo que les pasa; a hablar con los docentes y con los agentes sanitarios; a escuchar al Comisionado y tratar que la próxima vez que volvamos las cosas con las que nos hayamos comprometido estén cumplidas”, sostuvo el Gobernador.

Valoró que “los pueblos que avanzan son los que toman el ejemplo de los que estuvieron antes. Ellos son los que nos enseñan en qué no tenemos que equivocarnos. Por eso, hay que tener un respeto enorme por nuestros pioneros, por los abuelos y por los que nos enseñaron e hicieron grandes estos lugares”.

Además, añadió: “Lo que queremos es que los que vengan detrás vivan mejor que nosotros. Si a nuestros antepasados les costó, si nuestros padres sufrieron y se sacrificaron para lograr como estamos, nosotros tenemos que dejar un Mencué y un Río Negro mejor a nuestros chicos. Este es el desafío”.

Finalmente, el Mandatario deseó a los vecinos un feliz aniversario y los instó a estar unidos. “En esta Provincia tan distinta, la única manera de que aquellos lugares alejados y pequeños crezcan es que haya mucha unidad y que estén muy juntos para ayudarse. Lo que ustedes no hagan por ustedes mismo, a veces, es muy difícil que lo pueda hacer otro”.

Aportes

En primer término, el Comisionado Najul recibió un aporte de $23.000, que será utilizado para la reparación del vehículo oficial Ford Ranger, afectado a la Comisión de Fomento.

A continuación, el Gobernador entregó un aporte de $58.692, destinado a cubrir los gastos de materiales y mano de obra devengados de la colocación de luminarias y tendido eléctrico de la localidad.

Se hizo lo propio con otro aporte de $20.000, para cubrir la compra de combustible que posibilite que dos alumnas asistan a la Escuela Nº 174 del paraje de Blancura Centro y el traslado hasta Ingeniero Jacobacci de quienes cursan en el CEM Virtual.

En este mismo marco, Najul recibió la suma de $15.000, destinados a solventar los gastos por la celebración del aniversario del paraje.

Asimismo, se entregó un aporte de $64.110, con el objetivo de construir un baño en la Sala de Primeros Auxilios del paraje de Blancura Centro.

Finalmente, se otorgó la suma de $100.000 a la Comisión de Fomento, que serán para adquirir materiales que refaccionarán las viviendas afectadas durante el temporal ocurrido en abril de este año.

En la ocasión, además, se entregó material didáctico y elementos deportivos a las distintas instituciones educativas del paraje.