Bloque Eva Perón pide informes por polémico viaje de Di Giácomo a Israel

Viedma (ADN).- El Bloque Eva Perón realizó un pedido de informes en referencia al viaje que realizó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo a Tel Aviv, Israel, para participar en la tercera Conferencia Internacional de Seguridad Interior”.

Inicialmente el viaje del funcionario – que fue acompañado por su esposa Miriam Daoud – estaba planificado entre el 6 y el 14 de noviembre, pero luego se extendió hasta el 26 del mismo mes.

El pedido se hace enmarcado en lo previsto en el artículo 139º inciso 5) de la Constitución provincial, reglamentado por la ley K Nº 2216; a fin de solicitar al Poder Ejecutivo lo siguiente:

1. Informe el motivo de la asistencia del Sr. Ministro de Gobierno Luis Di Giacómo a la Tercera Conferencia Internacional sobre Seguridad Interna desarrollada en Tel Aviv – Israel. Detallando programa de la Conferencia referida, carácter de la asistencia del Sr. Ministro, en caso de ser expositor remita, copia escrita de la ponencia presentada y copia del Certificado de Asistencia o Expositor.

2. Detalle montos aprobados y liquidados en concepto de Gastos por Viáticos y Comisiones Oficiales.

3. Informe si existe razón que amerite la extensión del periodo de la comisión oficial, fundamentando la necesidad y el tiempo de extensión. Asimismo indique montos aprobados y liquidados en concepto de Gastos por Viáticos y Comisiones Oficiales del periodo de extensión de la Comisión Oficial del Sr. Ministro Di Giacomo en Tel Aviv – Israel.

Atentamente

Autores: MARINAO, Alejandro, RIVERO, Ariel, VICCIDOMINI Ángela, ESQUIVEL, Luis TORRES Rubén, VARGAS Roberto, HORNE Silvia, DIEGUEZ Susana