ATE pide no avalar «como está» proyecto de antigüedad

Viedma.- Teniendo en cuenta que el acuerdo ‎entre UPCN y el Gobierno Provincial -alcanzado en el seno de la Función Pública en relación a la restitución del concepto salarial por antigüedad- ya fue girado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura bajo la forma de un proyecto legal y que el mismo tendrá tratamiento parlamentario este miércoles, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se demanda a los legisladores provinciales no avalar la referida propuesta de ley tal como ha sido presentada, por resultar discriminatoria y altamente perjudicial para todos los empleados públicos de la provincia.

Está claro que UPCN y el Gobierno pretenden simular la restitución de la antigüedad, mediante un mecanismo que tendrá nulo impacto en el bolsillo de los trabajadores y no reconocerá en ningún aspecto los años de servicio prestados, al Estado y a la comunidad, por más de 17.200 empleados de la Administración Central. Como es sabido, el referido gremio y el Gobierno proponen reconocer solo un 1% por año de servicio bajo ese concepto salarial y además dejar sin reconocimiento alguno ‎a numerosos empleados que cuentan con más de 30 años trabajados en distintos sectores.

Desde ATE se presentará durante la jornada de hoy una propuesta alternativa. Sin embargo, si los diputados resuelven dar tratamiento al proyecto elaborado por el Gobierno, el mismo debe ser modificado en varios aspectos y deberá considerarse como mínimo un 3% por año de servicio prestado. Esta sería la única manera de evitar una fuerte discriminación en relación a trabajadores estatales que ya perciben este concepto, como por ejemplo los docentes provinciales.

«Los legisladores de todas las fuerzas políticas partidarias y especialmente los de la oposición, no pueden avalar un proyecto que perjudicará a más de 17.000 empleados públicos. Les pedimos a los diputados que no sean cómplices de esta simulación y mentira acordada entre el Gobierno y UPCN», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y fundamentó: «Si no se reconoce al menos un 3 por ciento anual, la antigüedad para los empleados públicos no tendrá ningún valor y se verán fuertemente discriminados respecto a otros sectores que ya perciben este concepto salarial».

«Los legisladores, cuando votan leyes, también gobiernan y deben cumplir con el mandato de la sociedad. Los rionegrinos votaron un cambio que hasta ahora no hemos visto. Si se propone un avance para los empleados públicos, que sea en serio y no sólo ‎una simulación», concluyó el dirigente rionegrino.