Rivero pide el 4 % de los bonos petroleros se destine a la fruticultura

Viedma.- En momentos en que se discute en plenario de comisiones el proyecto de fomento a la futicultura, enviado por el Poder Ejecutivo, el legislador Ariel Rivero (FpV-Eva Perón) tomó la posta y propuso que se destine un fondo importante para incentivo de los pequeños productores y que de esta forma se logre la competitividad en el sector.

“Me parece bien que se pueda de alguna manera crear este famoso fondo que quieren crear de distintas vertientes, para poder de alguna manera poder ayudar al pequeño, mediano o gran productor. Pero en el proyecto no está especificado cómo se va a llevar a cabo esto y en qué se van a gastar”.

“Yo creo que si tienen la decisión política, hay una posibilidad histórica en este momento que tiene la provincia de Río Negro para creaer un fondo importante para la fruticultura, que es la renegociación de los contratos petroleros”.

Además agregó: “A mi me parece que si hay una decisión y que seguro ustedes lo van a compartir (dirigiendose a sus pares) hay un deterioro de la economía frutícola por la explotación de hidrocarburos. El petroleo representa un importante dinero que vuelve a la provincia, que se puede incluir en el articulado del proyecto”.

Al concluir resaltó: “creo sería importante para analizarlo. Si está la decisión se puede usar un porcentaje del bono o de los bonos que se van a renegociar y que van a pagar las empresas. Es una decisión que un porcentaje de eso vaya a este fondo, que va a ser dinero fresco. Esto es una cadena, todo tiene que ver con todo. Soy un convencido de que el Estado debe profundizar en las acciones tendientes a mejorar la actividad de los pequeños productores”.