Weretilneck fustigó a ATE y confirmó a nuevo ministro de Seguridad

perezViedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck fustigó hoy a dirigentes de ATE Río Negro por la toma ayer de oficinas públicas en Viedma y destacó que “nuestro Gobierno no ha tomado como enemigo al trabajador” estatal.

Además, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó que Gastón Pérez Estevan, actual secretario de Justicia, será el nuevo ministro de Seguridad en Río Negro, en remplazo de Oscar Albrieu, renunciado en julio pasado.

Pérez Estevan asumirá el próximo martes.

Weretilneck, en declaraciones a radio Noticias, criticó inicialmente “esta actitud violenta, agresiva y que no conduce a ningún lado; cada día me convenzo más que lo que están buscando es ser víctimas, tener algún tipo de roce o enfrentamiento con la Policía y con funcionarios. No se entiende esta actitud”, reiteró de la postura de dirigentes de ATE.

El gobernador señaló que durante las medidas de fuerza “ayer robaron cosas a sus propios compañeros de trabajo” y remarcó que “uno puede entender una situación de violencia si no pagáramos los sueldos ni aguinaldo, ni hubiera obra social”.

En cambio, ponderó el diálogo encontrado con la UnTER, después de varios conflictos con ese gremio, y también con SITRAJUR. “Han acordado de manera razonable”, agregó.

De ATE, insistió: “Vamos a tener toda la paciencia y no vamos a hacer ningún uso de la fuerza, se irán desgastando y cansando y tendrán que volver a su lugar; si están buscando que reaccionemos para que tomen impulso nuevamente en el conflicto, no lo haremos”.

Además, confirmó que la próxima semana enviará a la Legislatura el proyecto de ley de antigüedad para los empleados estatales y aseguró que su Gobierno está finalizando el año de “una manera mucho más ordenada”, incluso con mejor situación económico-financiera comparada con el 2013.

De la situación política, Weretilneck dijo: “Gracias a Dios, con la designación de Pedro Pesatti en la vicegobernación hemos terminado un importante proceso, en el Gabinete provincial están todos aquellos que, de una u otra manera, están convencidos de este proyecto (gubernamental), los que los obligaron a renunciar se fueron, los que recibían órdenes de otro lado ya no están, los que no se bancan ninguna contradicción también se han ido. Estamos los convencidos de la provincia y el lugar que queremos”.

Del Frente Grande, dijo que la intervención “es un acto de autoritarismo y antidemocracia como no se había visto en mucho tiempo. El único que se expresó a favor de la candidatura de Sergio Massa fui yo, no se expresó ningún legislador, ni diputado nacional…Y a pesar de eso, intervienen el partido y le quitan el manejo a los afiliados”.