Troncoso renunciaría al cargo de secretario de Trabajo

Viedma (ADN).- El secretario de Trabajo de Río Negro, Rolando Troncoso, podría renunciar al cargo, según insistentes versiones que trascendieron durante las últimas horas.

Ayer, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro calificó de “muy grave la subordinación que en su accionar y funcionamiento demuestra la Secretaría de Trabajo al Poder Ejecutivo rionegrino”.

“La gestión de Troncoso al frente del organismo ha sido desastrosa desde sus inicios”, señaló el gremio estatal, aludiendo que el funcionario –nominado inicialmente por Carlos Soria- no interviene en favor de los trabajadores en la mayoría de los conflictos gremiales que ocurren en la provincia.

ATE también indicó la presunta existencia de empleados sin registrar y totalmente en negro en el organismo laboral.

El mes pasado, cuando el senador nacional Miguel Pichetto advirtió que “si llego a gobernar, acá se termina la joda”, denunció que Troncoso “aprieta gente sin siquiera contemplar la situación de las firmas frutícolas”.

«Que quede claro, estoy al lado de los trabajadores pero hay sindicalistas que piensan en su puro interés personal», dijo Pichetto, quien aclaró que “estos «personajes (Troncoso y López) tienen un nivel de vida extraordinario que no tiene nada que ver con los trabajadores que supuestamente representan». (ADN)