Siguen los repudios por incidente Lastra-Huentelaf

Viedma (ADN).- Desde distintos sectores se manifestaron en torno al incidente ocurrido ayer, que terminó en una denuncia de la legisladora Tania Lastra contra el integrante del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, por amenazas.

Bloque del FpV

Enérgico repudio del Bloque del FpV, ante la fuerte agresión

El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria REPUDIA PÚBLICAMENTE la actitud violenta del integrante del Tribunal de cuentas Juan Huentelaf, quien habría amenazado y agredido a la Legisladora Tania Lastra, solidarizándonos desde ya con la misma.
En estos tiempos donde hemos luchado desde nuestro lugar en contra de la violencia contra la mujer para erradicarla definitivamente de la sociedad, esta actitud asumida es inaceptable y más grave aun si ello proviene de una persona pública.

Es claramente intolerable que un funcionario como el mencionado recurra a la fuerza, amenaza y violencia tanto física como verbal con una Legisladora que cumple sus funciones asignadas por ley.

Insistimos que nos solidarizamos con nuestra compañera la Legisladora Tania Lastra y repudiamos la actitud de Juan Huentelaf, esperando que asuman desde los organismos correspondientes las acciones que correspondan a tamaña actitud reprochable, a los fines de deslindar responsabilidad de corresponder.
—————————————————————————

Contreras, repudia la agresión que Huentelaf realizo a la Legisladora Lastra

Como mujer y como parlamentaria, manifiesto mi solidaridad y acompañamiento a la Legisladora Tania Lastra, que el día de hoy fue agredida en el hall de la Legislatura por el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Sr. Juan Huentelaf.

Siento necesario pronunciarme sobre este hecho, condenando profundamente la violencia como forma de expresión y de resolución de conflictos. Nuestra tarea legislativa, nuestra representación del Pueblo de la Provincia de Río Negro no es una tarea fácil, es una labor compleja y llena de diferencias, pero que siempre debe estar basada en el dialogo y la búsqueda de consensos.

Es repudiable este hecho en sí mismo, pero es aun más repudiable cuando se produce en un espacio que le pertenece a todo el Pueblo y en el que diariamente intentamos combatir el flagelo de la violencia de género que encarna lo peor de nuestra sociedad patriarcal y que se lleva la vida de muchas ciudadanas.

Que un funcionario público, que se debe al cuidado, respeto y difusión de las leyes, incurra en una posición tan repudiable y cobarde, se merece el repudio de toda la sociedad sin distinción de banderías políticas.

Como funcionario público el Sr. Huentelaf debe ser quien dé el ejemplo a la sociedad, demostrando que las diferencias ideológicas y de opinión son las riquezas de nuestro sistema democrático y que la violencia no es el camino para resolver los conflictos.

Lamentablemente nos ha demostrado que elije otro camino y es por ello que espero un rechazo contundente desde lo político y desde lo institucional ante esta bajeza en la cual cae el Sr. Huentelaf para dirimir una diferencia. Para finalizar, dejo el siguiente cuestionamiento: ¿Sera este un ejemplo intimidatorio de lo que le espera a todas las legisladoras y demás mujeres trabajadoras de la política rionegrina que opinen diferente?
——————————————————————————
Repudio y solidaridad con la legisladora Lastra

Ante la lamentable situación que le tocó vivir a la legisladora Tania Lastra, luego que recibiera amenazas, insultos y agresiones por parte del integrante del Tribunal de Cuentas de la provincia, Juan Huentelaf, desde el Bloque Carlos Auyero expresaron su más enérgico repudio y acompañamiento a la parlamentaria en este difícil momento.

Expresaron los legisladores que es “inadmisible” pasar por alto estas actitudes violentas y prepotentes, máxime cuando provienen de funcionarios públicos.

Asimismo, indicaron que cuando ello se produce en el marco de una investigación por supuesto mal desempeño de sus funciones se convierte en doblemente grave en tanto daña a las instituciones democráticas.

Finalmente, expresaron que esto se pueda resolver en los ámbitos que corresponden y manifestaron su apoyo y solidaridad para con la legisladora Lastra y desearon que recupere las fuerzas y entereza necesaria para no dejarse intimidar ante semejante situaciones.

Prensa Bloque Carlos Auyero
—————————————————————————-

La legisladora Silvia Paz, integrante del bloque Frente para la Victoria, manifiesta su más absoluto repudio a las amenazas sufridas por su colega parlamentaria Tania Lastra. En un acto de suma cobardía, la compañera fue amenazada en el hall de la Legislatura por Juan Huentelaf, integrante del Tribunal de Cuentas; en un hecho público e innegable registrado por las cámaras de seguridad del recinto.

“Actitudes como las de este funcionario, merecen el total rechazo de todos los que propugnamos y defendemos el libre debate de ideas en un marco de convivencia democrática y pluralista. Mi solidaridad y acompañamiento a la legisladora en tan delicado momento”.

Legisladora Silvia Paz