Salud repudia hechos de violencia en centros de atención primaria

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro y la Dirección del Hospital Artémides Zatti de Viedma repudian todo acto de violencia hacia los trabajadores y la población en los centros de salud rionegrina.

Durante la mañana de hoy ingresó al Centro de Salud del barrio Lavalle, una persona con un arma de fuego. Este hecho se inscribe en una serie de acciones de violencia que viene padeciendo el área de salud (intimidaciones en el servicio de guardia, agresiones a la ambulancia, agresiones al personal de salud, entre otras).

Desde el Ministerio de Salud, encabezado por Fabián Zgaib y la Dirección del Hospital, conducida por Nancy Andaloro, observan con gran preocupación el elevado nivel de violencia que se está viviendo en la comunidad, y la falta de respeto a las personas e instituciones públicas que trabajan en pos del bienestar de la población sin distinción alguna.

El Hospital junto a Salud Pública tomará las medidas necesarias para la protección de los trabajadores y los pacientes. De esta forma el Ministerio de Salud y la Policía de Río Negro han dispuesto reforzar la custodia en las instituciones de salud.