Río Negro Fiduciaria SA: con igual cantidad de empleados, pero duplicará gasto salarial

Cipolletti (ADN).- La empresa estatal Río Negro Fiduciaria SA tendrá en el 2015 la misma cantidad de empleados permanentes que este año (20) y contratados (4), pero incrementará el presupuesto en gastos laborales. Pasará de $4.268.947 a $5.290.730 y en agentes contratados casi duplicará el monto: de $256.420 a $500.250.

El objeto principal de Río Negro Fiduciaria SA es la administración de los fondos fiduciarios asignados por la ley provincial de creación, 3134/97, y actúa “con la diligencia de un buen hombre de negocios en cumplimiento del mandato conferido por el fiduciante”.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía ya le asignó oficialmente un presupuesto de $ 7.479.180 para el próximo año.

De la rentabilidad y resultados, un informe destaca que “la entidad no percibe comisión alguna por su actividad, sino que recupera gastos incurridos en la administración de los fondos, por lo tanto no se considera la rentabilidad ni los resultados en lo estrictamente económico”.

De la política de gastos de la empresa, explica que “se encuentra íntimamente ligada a la necesidad del desarrollo y ejecución de los fondos fiduciarios vigentes”.

Y del personal, el informe menciona que “cuenta con una planta de personal permanente y con personal contratado, de acuerdo a las necesidades de cada fondo, a su crecimiento y desarrollo, como a la implementación de nuevos fondos”.

La estructura administrativa básica de la empresa está compuesta por un directorio integrado por tres miembros, un responsable del área contable y respectivos del sector jurídico, impositivo, créditos, un tesorero, una planta permanente de 11 personas abocadas a tareas administrativas, un vigilador y una empleada de maestranza, a quienes se suman cuatro contratados. (ADN)