Repudio del Gobernador Weretilneck a la agresión contra la legisladora Tania Lastra

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó hoy su solidaridad con la legisladora provincial Tania Lastra, quien en horas de la mañana fue agredida por el presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf en el hall de ingreso al Parlamento Rionegrino.

En tal sentido, el Mandatario Provincial repudió el hecho del cual fue víctima Lastra, “situación que no hace más que poner en evidencia el autoritarismo y la falta de respeto hacia el prójimo que demuestran algunas personas que creen que este tipo de amedrentamientos pueden quedar impunes por el sólo hecho de gozar un alto cargo público”.

“Condenamos cualquier acto de violencia, y mucho más si se trata de violencia de género, y me solidarizo con la legisladora Lastra, quien fue víctima de este bochornoso suceso ante la presencia de diputados de todas las provincias que participan de la sesión del Parlamento Patagónico”, indicó.

“Pero tampoco podemos soslayar el hecho que el agresor sea un funcionario público, quien ostenta un alto cargo institucional y debería con su accionar, dar el ejemplo a la sociedad, así como todos nos esforzamos a diario para hacerlo”, añadió.

Weretilneck agregó asimismo que “ningún amedrentamiento de este tipo impedirá que se analice como corresponde las conductas de los integrantes de cualquier organismo de control o del propio Gobierno. Es preocupante que mientras muchos trabajamos para mantener la paz social en nuestra provincia, otros opten por la violencia personal e institucional”.