Procesan a imputados que generaron disturbios en San Antonio, fueron excarcelados con restricciones

San Antonio Oeste.- El Dr. Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de Viedma, dictó el procesamiento de Michael Franco, David Rios, Emanuel Rodríguez, Ismael Olegario, Cabral Jonathan Manuel, Facundo Lagarde Saavedra y Maximiliano Luis Arriola, por considerarlos coautores penalmente responsables de los delitos de “Atentado a la Autoridad Agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de mas de tres personas;

abuso de armas agravado al haber cometido el hecho para procurar la impunidad para sí y para otros individuos y al haberlo cometido contra varios empleados policiales; daño y lesiones leves (Art. 237 en función del 238 incisos 1 y 2, 104 y 105 en función del Artículo 80 incisos 7 y 8, 183, 89 todos del Código Penal) en concurso real (art. 55 CP) y Art. 281 y 285 del Código Procesal Penal, disponiendo la inmediata libertad de los encartados con varias pautas de conducta que deberán cumplir, bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

El Magistrado ordenó que deberán constituir domicilio que no podrán cambiar sin comunicar tal circunstancia, además, de las siguientes pautas: 1) no retirarse de su domicilio por mas de 12 horas –inclusivas de su jornada laboral-, debiendo pernoctar en el mismo y permanecer allí, inexorablemente, a partir de las 20.00 hs.; 2) no sustituir o mudar su domicilio sin autorización del Tribunal; 3) evitar la nocturnidad y la concurrencia cualquier sitio y la relación con cualquier persona que pueda llegar a resultar perniciosa para sus hábitos de conducta; 4) dar aviso de sus movimientos en la Comisaría que corresponda a su domicilio una vez por día, todo ello bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

Consecuentemente con lo ordenado, el Juez Mussi libró oficio a la Unidad Regional I, a fin hacer saber lo ordenado en la presente resolución, encomendándole que comisione personal que deberá efectuar recorridas periódicas por el domicilio que constituyan, Cabral Jonathan Manuel, Arrriola Maximiliano Luis, Lagarde Saavedra Facundo, Rodríguez Ismael Olegario, Ríos Michael Franco David, Emanuel Rodríguez verificando el cumplimiento estricto de las constataciones de las pautas mencionadas debiendo informar al Tribunal cualquier novedad sobre su incumplimiento.

Todo ello en relación al hecho ocurrido en la Localidad de San Antonio Oeste el día 22 de octubre último, cuando los imputados provocaron distintos disturbios en el Barrio 150 Viviendas de la localidad.