Primera Mediación Prejudicial en Río Colorado: las partes alcanzaron un acuerdo

mediacionRío Colorado.- El Poder Judicial informa que en el día de ayer, martes 11 de Noviembre, se llevó a cabo la primera mediación prejudicial en la localidad de Río Colorado, en sede de la Casa de Justicia de la ciudad, donde la Delegación tiene lugar.

La misma fue solicitada por Defensoría de Pobres y Ausentes de esa localidad, y tuvo como mediadora interviniente a la Dra. Sonia Franco y las partes pudieron alcanzar un acuerdo.

La Mediación prejudicial voluntaria en la localidad, se desarrolla en virtud de un convenio celebrado recientemente entre el Municipio de Río Colorado y el Poder Judicial de la provincia.

La implementación tiene como primordial objetivo que las personas que residen en la localidad logren mayor acceso a justicia, teniendo a su alcance un dispositivo que les permita resolver sus conflictos sin necesidad de requerir intervención judicial.

Es de destacar que el juzgado más cercano a esa ciudad, se encuentra situado en Choele Choel, resultando General Roca la cabecera de la Segunda Circunscripción, es por ello que se aspira desde el Poder Judicial, que este sea el principio de un sinnúmero de trámites de mediación, donde los vecinos de la localidad puedan conversar sobre sus conflictos y lograr soluciones consensuadas, convenientes para ambas partes y duraderas en el tiempo.