Primer encuentro de personal de Derechos Humanos de toda la Provincia

Viedma.- La totalidad de los profesionales que integran los equipos técnicos, personal administrativo y de mantenimiento que se desempeña en las delegaciones de Derechos Humanos de la Provincia se reunieron en Viedma para delinear las acciones que se implementarán en el último tramo del año y durante 2015.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario, Daniel Badié, y el cierre, a cargo de la ministra de Educación y DD HH, Mónica Silva.

«Pensamos, primero, en un encuentro para conocer la realidad de cada región de la Provincia, teniendo en cuenta que estoy al frente de la Secretaría desde hace sólo 40 días», indicó Badié, quien afirmó que «se está avanzando en una agenda de trabajo, con vistas a los últimos días de 2014 y en el diseño de una política integral en materia de Derechos Humanos para el año que viene».

Participaron del encuentro los referentes del Archivo de la Memoria y del Registro de violaciones institucionales del Estado Nacional y Provincial, que dependen también de la Secretaría de Derechos Humanos.

«Con respecto a esta última política, podemos decir con orgullo que, cuando el archivo se puso en marcha, teníamos casi 800 personas extraviadas en la Provincia; al momento, tenemos sólo 70. El funcionamiento del archivo es un logro de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck», agregó.