Pesatti:”La Legislatura va a sesionar como corresponde, incluso en enero si es necesario”

Catriel (ADN) .- El vicegobernador Pedro Pesatti dijo que se va a sesionar en orden a las necesidades que tenga la provincia y el Gobierno. Confirmó que habrá sesión el 10 de diciembre y luego otra para tratar el Presupuesto 2015. Sobre los contratos petroleros, dijo que «antes de fin de año habrá audiencia pública en Catriel».

Pesatti participó junto al gobernador Alberto Weretilneck de los actos de la Fiesta del Petróleo en Catriel y habló con “C25N”. «Vamos a estar convocando a sesión extraordinaria para el próximo 10 de diciembre para tratar varias iniciativas que tienen origen en el Poder Ejecutivo e incorporaremos varias iniciativas que han tenido tratamiento en primera vuelta en la última sesión.

Comentó que después habrá otra sesión para tratar el Presupuesto 2015, la que se concretará ante de que termine el año.

El vicegobernador no descartó convocar a otra extraordinaria para tratar el tema hidrocarburífero en relación a los acuerdo que lleva adelante en estos momentos el poder Ejecutivo».

«La Legislatura va a sesionar como corresponde, inclusive en enero si es necesario. Entendemos a la oposición que quiere apurar las sesiones pero nosotros vamos a convocar cuando sea necesario, tienen que entender que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de gobernar. Ellos de ser oposición».

«Estamos trabajando contra reloj por la renegociación de los contratos petroleros y ante de fin de año tendremos que realizar en Catriel la audiencia pública con YPF y todas las partes interesadas».

«No podemos caer en la misma operatoria que armó la oposición con el contrato de Petrobras donde se armó una feroz pelea sólo para privar a la provincia de un muy buen contrato. Tenemos que actuar con responsabilidad y sobre todo cuidando los intereses de los Rionegrinos», finalizó